El próximo 6 de diciembre a piscina municipal de A Guarda cerrará sus puertas para dar comienzo a las obras de mejora y rehabilitación energética. En el mes de diciembre ya no se realizarán cursos ni actividades, ni se pasará recibo del mes de diciembre a los usuarios. Del 1 a 5 de diciembre la piscina estará abierta de manera totalmente gratuita.
La piscina municipal de A Guarda experimentará una renovación total, destacando la rehabilitación energética. Actualmente, el consumo energético es muy elevado por su antigüedad, por lo que se realizarán un conjunto de medidas que reducirán en un 78% su consumo actual.
Para conseguir una mayor eficiencia energética se procederá a la instalación de paneles fotovoltaicos, de un nuevo sistema de climatización por aerotermia, del sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), del sistema hidráulico y tratamiento del agua, así como al cambio de toda la iluminación por tecnología LED de bajo consumo.
Las instalaciones deportivas también experimentarán cambios y mejora importantes. Como principal novedad, se construirá una piscina pequeña para que sea el primer contacto de los más pequeños con el agua con una mayor seguridad. Además, se ampliará el espacio dedicado al gimnasio y al spa, que pasará de tener sauna y jacuzzi a incluir también un baño turco. En todos estos espacios, se garantiza la accesibilidad universal, eliminando barreras arquitectónicas y realizando mejoras en vestuarios, accesos y equipación adaptados.
La inversión en esta rehabilitación asciende a los 2.883.000 euros, contando con la subvención de la Xunta de Galicia de 617.000 euros; con 700.000 euros del Plan Extra de la Diputación de Pontevedra; y con la financiación del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) del Gobierno de España a través de los fondos Next Generation, que asciende a 1.566.000 euros.
De este modo, la renovación de la piscina municipal permitirá un servicio deportivo y de salud accesible durante todo el año, no solo para los habitantes de A Guarda, sino que también para los de su comarca, siendo la única piscina cubierta pública de O Baixo Miño.
La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes
Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra
Aparcar gratis en Nigrán es posible, el Concello estrena un nuevo parking público con más de 100 plazas de estacionamiento
El alcalde de Vilanova interpuso una denuncia en dependencias policiales. Por el momento, se desconocen más detalles de lo sucedido
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL