• Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • Hito en el Cunqueiro
  • Nuevo restaurante Vigo
  • Conciertos Peregrina
  • Castrelos
  • Rutas barco Rías Baixas
  • Fiestas de Bouzas
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Besteiro promete "mejoras inminentes" para el tren en Galicia si llega a la presidencia de la Xunta

Besteiro promete "mejoras inminentes" para el tren en Galicia si llega a la presidencia de la Xunta
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
04/01/2024

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, anunció este jueves en Vigo que “finalizará con la Galicia de las dos velocidades” cuando llegue a la Xunta y que su trabajo se “traducirá en mejoras inminentes” para el tren en la comunidad autónoma.

Besteiro y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ofrecieron declaraciones a los medios en la explanada del Centro Comercial Vialia en Vigo, después de mantener una reunión conjunta donde analizaron los desafíos de la ciudad. El propio candidato de los socialistas a la Xunta remarcó que “los intereses de Vigo son también los intereses de Galicia y yo estoy dispuesto a defenderlos donde sea y con quién sea” una vez llegue a la presidencia.

Másnoticias

Castrelos convertido en un camping, furor por las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo

Castrelos convertido en un camping, furor por las entradas para el concierto de Chayanne en Vigo

21/07/2026
Llega al centro de Vigo un súper con "horarios extendidos" que abrirá todos los días

Llega al centro de Vigo un súper con "horarios extendidos" que abrirá todos los días

20/07/2026

Desde este lugar, destacó que en las últimas semanas mantuvo reuniones con el presidente de Renfe y el propio ministro, en las que señaló que “tratamos esa nueva década del ferrocarril y del tren en Galicia, nuevos trayectos, más plazas de viajeros para el eje atlántico y, en definitiva, toda la composición de cómo queda la red de infraestructuras ferroviarias”.

Besteiro adelantó que este viernes visitará Vigo el ministro de Transportes, Óscar Puente, con “buenas noticias en materia ferroviaria para Galicia”. Añadió que los periodistas podrán preguntar al Ministro por “más trayectos y más plazas para este año”. Yo son extraordinariamente positivo, creo que ese trabajo durante estas semanas rindió su fruto y va a ser bueno para nuestro país”, aseguró.

Recordó el compromiso del gobierno de España con 263 millones de euros que se están ejecutando en las intermodales de Lugo, Ourense, Vigo y A Coruña, para lograr “algo que los socialistas defendemos con mucho fervor, que es trabajar por esa Galicia unida y no una Galicia de dos velocidades”, por lo que remarcó que “la intermodalidad es fundamental en nuestra visión”.

Xornada intensa de traballo en Vigo con @abelcaballero para mellorar a economía dos galegos.

Máis frecuencias e prazas no tren e a defensa da pesca galega dos ataques de Milei, o candidato apoiado polo PP de Rueda e Feijóo.

Onde está o presidente da Xunta? pic.twitter.com/JZs3p7GYly

— Gómez Besteiro (@jrgomezbesteiro) January 4, 2024

Defender a los gallegos

Besteiro reprochó al gobierno de la Xunta que no esté presenta a la hora de ayudar a las empresas gallegas “en situaciones difíciles”, así como a sus trabajadores para evitar que se produzcan EREs. Considera que “es evidente esa falta de impulso de la Xunta y es contrario a lo que está haciendo el gobierno del Estado”.

“La Xunta nunca está presente ante esos problemas y cuando hay alguno la culpa siempre será de otro, pero no de la Administración gallega, añadió un Besteiro que adelantó que “cuándo sea presidente voy a estar implicado en los problemas que tengan los gallegos y las gallegas en Galicia o fuera de Galicia”, en referencia explícita a lo que está sucediendo en Argentina con la amenaza de restricciones y aranceles para la flota pesquera gallega por parte del nuevo gobierno de Milei.

Implicación y apoyo a ANFACO

Ante las demandas de ANFACO sobre lo PERTE Mar-Industria destacó que “el apoyo e implicación del Gobierno de España es total” y que echan en falta la presencia de la Xunta, algo que demanda porque considera que “todos debemos empujar en esa dirección” en interés de los sectores productivos gallegos.

A las preguntas de los periodistas sobre la estabilidad que defiende Rueda, el candidato socialistas remarcó que la economía gallega crece por debajo de la media española y que “lo que necesita Galicia es un gobierno dinámico, que apoye a las empresas y a los trabajadores”, y no “la parálisis de los últimos 14 años del PP”.

"Estabilidad" de "cementerio"

Finalmente, con respecto a las manifestaciones de Alfonso Rueda sobre un hipotético gobierno inestable de izquierdas en Galicia, el candidato del PSdeG ha 'tirado' de ironía: "No sé cómo van las negociaciones del PP con Vox o con Democracia Ourensana, ni los acuerdos que tienen". Besteiro ha repetido que la "isla de estabilidad" de la que presume Rueda en Galicia "es similar" a la "estabilidad y paz" que hay en "algunos cementerios", en los que "nada crece".

Así, ha subrayado que, la etapa del PP en la Xunta han sido 15 años "perdidos", en los que "nunca" se recuperaron los niveles de ocupación y empleo que había en época del bipartito comandado por Touriño, y en los que 60.000 jóvenes "huyeron" de Galicia. "Yo no quiero eso para mi país, no quiero esa estabilidad y paz, prefiero más alegría y más 'movida', y mayor actividad que nos permita crecer más y mejor", ha sentenciado.

Temas: Besteiroelecciones gallegasGaliciaPolíticaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria
Enfoque

Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria

Educación refuerza el acuerdo con la Comisión Fulbright para dotar al sistema educativo de 43 auxiliares de conversación

PorPaula Carballo
21/07/2026
Llega al centro de Vigo un súper con "horarios extendidos" que abrirá todos los días
Enfoque

Llega al centro de Vigo un súper con "horarios extendidos" que abrirá todos los días

El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda

PorIván Dacal
20/07/2026
Enfoque

Más autobuses, más rutas o abonos ilimitados, las propuestas para mejorar bus urbano de Vigo

Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo

PorUxía Pérez
20/07/2026
El Concello de Vigo regalará trozos de la grada de Gol como recuerdo del "viejo" estadio de Balaídos
Enfoque

Vigo da otro paso en la grada de Gol para que Balaídos sea el gran fortín del Celta en Liga y en Europa

Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña

PorIván Dacal
20/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X