Vigo sigue preparando su Navidad. La Junta de Gobierno aprobó este jueves el expediente de contratación para el diseño y la producción de sus cinco carrozas para la Cabalgata de Reyes. Abel Caballero anunció, además de la inversión de 65.000 euros, que la temática del evento que reunirá a miles de personas en el centro de Vigo será "personajes y animales de cuentos infantiles". "Con esto intentamos seguir recuperando la tradición", afirmó el alcalde de la urbe gallega en rueda de prensa.
Abel Caballero también comentó que se ha aprobado un concurso "Vente cos Reis Magos" destinado para aquellas niñas y niños que quieran formar parte de las cinco carrozas municipales -las tres de los Reyes más la de la Cartera Real y la Policía Local-. El regidor vigués detalló que podrán participar todos aquellos que estén empadronados en Vigo y hayan nacido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2011. La inscripción abrirá de forma oficial el día siguiente a la publicación en la web municipal y cerrará el 16 de diciembre. El sorteo tendrá lugar el 20 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Municipal de Praza do Rei.
El alcalde garantizó el buen tiempo para la tarde del 5 de enero. El horario se mantiene. La previsión es que la comitiva real arranque a las 18:00 desde la rotonda de Isaac Peral y terminará en el Paseo de Alfonso. No obstante. Abel Caballero comentó que baraja ampliar el recorrido al convertirse la Cabalgata de Reyes "en un gran fenómeno de masas". De hecho, Vigo fue el escenario elegido por Iker Casillas y Sara Carbonero para que sus hijos vieran de cerca a Sus Majestades de Oriente.
Poco a poco se van desvelando los detalles de la Navidad viguesa, a pesar de que el Concello los ofrece con cuentagotas. Entre las grandes novedades se encuentra la noria gigante, que como adelantó este miércoles Metropolitano.gal, llegará a Vigo el 4 de noviembre. También será una novedad el Mercadillo de Navidad que se instalará en la Alameda y que pretende asemejarse a los habituales mercados nórdicos de invierno.
Por otra parte, Vigo estrenará este año una nueva imagen corporativa de Navidad. Se trata de un logotipo con las letras "VIGO" sobre el eslogan “donde vive la Navidad”, que también estará en gallego e inglés. Las letras pretenden evocar a elementos distintivos que se instalan en el centro urbano. Así, la "V" simboliza el árbol de Porta do Sol al revés, la caja de Gran Vía se identifica con la letra "I", la bola de Urzáiz se puede observar en la "G" y el muñeco de nieve gigante que este año estará en Rosalía de Castro se hace presente en la "O".
Estas letras se instalarán en la Praza da Pedra y en Urzáiz 4 (en el entorno de farola) y pretenden convertirse en un nuevo photocall de la ciudad.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL