Vigo no lo inaugurará oficialmente hasta el lunes, pero Caballero ya lo ha adelantado. A solo unas horas de que el celtismo se congregue en Balaídos para apoyar al Celta, el alcalde ha anunciado que al inicio de la próxima semana Vigo volverá a mirar a esta zona de la ciudad.
No es ninguna gran sorpresa, ya que cualquiera que pase por allí ya lo puede intuir. Y, de hecho, así pasará este domingo, antes de que lleguen al estadio las famosas pantallas de Xinzo de Limia como anticipo del Entroido. Cada vez que el Celta juega en casa, las inmediaciones son un hervidero de aficionados que invocan la victoria desde temprano (si la lluvia lo permite).
Pero habrá que esperar al lunes para la inauguración oficial de la última obra en el entorno de Balaídos. El Concello presentará la humanización que se ha llevado a cabo en la calle Pablo Iglesias, hasta su confluencia con Alexandre Bóveda. En este espacio se han invertido 1.288.000 euros para mejorar el espacio, ampliar las aceras, mantenimiento de las plazas de aparcamiento, renovar las redes de saneamiento, iluminación, jardineras, mobiliario urbano y señalización.

Aunque, más allá de la mejora de estas calles, lo que más llamará la atención es la 'guinda' que el Concello ha decidido instalar en la rotonda que hay frente a Balaídos, en esa misma intersección de las anteriores calles. Cualquiera que pase podrá ver un bonito olivo y una estructura cubierta por una tela que impide ver qué hay debajo.
Desde luego, un secreto a voces. De hecho, el propio alcalde Abel Caballero ha desistido en su intento por mantener el secreto y él mismo ha anunciado que allí el Concello ha procedido a instalar "un escudo del Celta de Vigo, hecho en piedra, que descubriremos" este lunes.
Junto a ese escudo, la 'oliveira' de los 102 años, que es "la misma edad que tiene el Celta de Vigo", como ha expresado orgulloso Caballero.
El Concello intervendrá en seis lavaderos y una fuente situados en las parroquias de Camos, Parada, Chandebrito y San Pedro da Ramallosa
"Será un gran pulmón verde paralelo de Sanjurjo Badía", afirma el alcalde. Para ello la ciudad sumará a su patrimonio municipal un espacio de uso privado
Una tienda de Vigo anuncia que comenzará una nueva etapa. Tendrá una liquidación de bicicletas, ropa, cascos y más
Abel Caballero anuncia que el Concello ha comprado dos parcelas en Alcabre para mejorar el acceso a una de sus playas
Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL