Caballero considera un “récord sin precedentes y caso de estudio” los datos de turismo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró esta mañana en rueda de prensa que el municipio vive un “récord sin precedentes” en lo que a turismo se refiere, lo que convierte a la ciudad en un “caso de estudio”. Según el avance de datos que facilitó el regidor, el nivel de ocupación turística en septiembre se situó en un 83,3%, frente al 72,7% del mismo mes del año pasado.

Para el alcalde de la urbe gallega, los buenos datos de ocupación presentan “niveles de ocupación que nunca pudimos soñar que tuviéramos” y avisó que lo mejor está todavía por llegar ya que “el período alto ahora es la Navidad, no el verano”.

En cuanto a la procedencia de los turistas, según los datos facilitados por el Concello, el 11,7% llega desde otros puntos de Galicia, mientras que el 57,8% lo hace desde algún punto de España. Por su parte, el turismo internacional representa el 30,5%, gracias fundamentalmente a los visitantes llegados desde Portugal (19,4%) y Francia (6,2%).

Es importante destacar que los datos municipales se refieren solo a ocupación, sin entrar en el número de viajeros o pernoctaciones. De hecho, en agosto el numero de visitantes experimentó un notable descenso interanual, especialmente lastrado por la caída de los visitantes extranjeros. Con todo, el Concello parece fiar todo a la campaña de Navidad donde previsiblemente recuperará el pulso turístico para mejorar los datos de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*