Caballero: “Habrá un reforzamiento de la actividad de Ryanair en Vigo”

Ryanair ampliará sus rutas en Vigo. Así lo ha dejado entrever esta mañana el alcalde, Abel Caballero, asegurando que la compañía irlandesa “descubrió que Vigo es un aeropuerto con una potencialidad inmensa” y por tanto “habrá un reforzamiento de su actividad” en Peinador.

Caballero reconoce la “satisfacción” del Concello por contar con la aerolínea en Vigo que en la actualidad opera vuelos a Barcelona durante todo el año y a Dublín, Milán, Bolonia y Edimburgo con carácter estacional. Sin embargo, desde Praza do Rei quieren más y por eso aseguran que “no paramos de hablar con Ryanair”. El objetivo es poder contar al menos con la conexión a Madrid, que se sumaría a la de Iberia y Air Europa.

“Desde la Xunta les contaron lo de Santiago y creyeron que Vigo no tenía esta potencialidad y ahora descubrieron que es potencialmente extraordinario”, aseguró el alcalde esta mañana por lo que mostró su “optimismo, aunque hay que trabajarlo y en eso estamos”, zanjó.

Valencia, Sevilla, París y Londres con Air Nostrum

Por otra parte, el Concello acaba de adjudicar los cuatro destinos que se engloban en la campaña de promoción turística de Vigo 2018-2020 que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros.

Una vez resuelto el concurso, al que solo se presentó Air Nostrum, Peinador contará hasta 2020 con conexiones a Valencia, Sevilla, París y Londres. En el caso de la capital de la Comunidad Valenciana, el vuelo tendrá carácter anual hasta 2020. La conexión con Sevilla será de al menos cinco meses al año, París se operará durante este verano y siete meses al año en 2019 y Londres conectará con la ciudad olívica los meses de verano.

Nueva conexión con Canarias

El pasado mes de mayo la aerolínea canaria Binter inició su operativa en Peinador, ampliando notablemente los posibles destinos de la ciudad. Además de enlazar directamente Peinador con Gran Canaria, el aeropuerto insular se erige como un importante hub de conexiones con la costa oeste africana.

El vuelo con Gran Canaria, que comenzó a operar el 3 de mayo, permite así conectar con once destinos de África en seis países diferentes. A su vez, la conexión con el resto de islas es totalmente gratuita. De esta forma, cuesta lo mismo el billete Vigo-Gran Canaria que Vigo-Tenerife, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*