Caballero ofrece a la Xunta un convenio para descuentos en Vitrasa a vecinos del área

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ofreció esta mañana al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a firmar un convenio que permita a los vecinos del área metropolitana de Vigo acceder a los descuentos de Vitrasa y salir de la judialización de conflicto.

Caballero aseguró en rueda de prensa que le “parece muy bien” que los ciudadanos no censados en Vigo tengan acceso a los descuentos en el transporte urbano, siempre que sea la Xunta de Galicia la que se haga cargo de ese gasto, “como es natural”. “Le firmo un convenio a Feijóo mañana mismo”, aseguró el alcalde de Vigo en referencia a un acuerdo entre ambas instituciones para universalizar los descuentos tras la última sentencia que rechaza el derecho de los no empadronados a tener PassVigo, coincidiendo con la postura de Praza do Rei.

El regidor vigués hizo esta mañana un paralelismo con el acceso a la sanidad para defender la postura de que sea la Xunta la que pague por aquellos usuarios que no están empadronados. “Cuando ustedes van a Madrid y tienen que usar la sanidad de Madrid la Xunta paga, no Madrid”, recordó Caballero.

La última sentencia, que el alcalde de Vigo calificó como “un buen varapalo para la tirria que el señor Feijóo le tiene a Vigo”, aseguraba que "los vecinos de Mos ni contribuyen al sostenimiento de la competencia exclusiva del Concello de Vigo que se traduce en la prestación del servicio público del trasporte urbano de Vigo, ni tampoco les asiste el derecho a exigir su prestación por ese Concello del que no son vecinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*