• Propuesta gastro Nigrán
  • Conciertos Vigo
  • Festival Azul
  • Mercadillo Vigo
  • Festa da Coca
  • Festa da Rosa
  • Desafío Verdugo
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Caballero pide a Gobierno y Xunta que se pongan a "trabajar" para que Vigo tenga exámenes MIR

Los médicos convocan 4 jornadas de huelga la próxima semana y Galicia establece servicios mínimos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
05/03/2026

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido al Ministerio de Sanidad y a la Consellería de Sanidade a "ponerse a trabajar" para que la ciudad ciudad sea sede de los exámenes MIR, tras la aprobación de una moción defendida en el Senado por la teniente de alcalde y senadora socialista Carmela Silva. Ya el pasado año el regidor de la urbe gallega pidió explicaciones a Sanidad de por qué Vigo no iba ser sede de estas pruebas.

  • Te puede interesar: Vigo ampliará su presupuesto para impulsar Urbanismo, desde alquiler asequible a rehabilitaciones

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha vuelto a criticar que, hace más de seis meses, el conselleiro ni defendió ante el Ministerio que Vigo siguiese siendo sede de estas pruebas, como ya fue durante la pandemia de Covid. Según el alcalde, Gómez Caamaño "se quedó callado" porque "quiere que todos los exámenes MIR sean en Santiago, porque él es de Santiago, es profesor en Santiago y cree que en Santiago hay que hacerlo todo".

Másnoticias

Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína

Detenido un hombre en Vigo por traficar con drogas sintéticas y cocaína

04/06/2026
Vuelve a Vigo el Festival Azul con rutas del mejillón y del pulpo, deportes acuáticos y gastronomía

Vuelve a Vigo el Festival Azul con rutas del mejillón y del pulpo, deportes acuáticos y gastronomía

04/06/2026

"Yo le reclamé desde aquí a la ministra que inmediatamente confirmara que se iban a seguir haciendo exámenes MIR en Vigo. Es cierto que no contestó. Es cierto que se lo dije al conselleiro también y se quedó callado a ver si colaba", ha denunciado Abel Caballero.

Tras la aprobación de la moción defendida por Carmela Silva en la Comisión de Sanidad del Senado, el alcalde ha instado tanto al Ministerio como a la Xunta "ponerse a trabajar inmediatamente" para que Vigo sea sede en la siguiente convocatoria de exámenes MIR.

Por su parte, Carmela Silva ha lamentado que los senadores gallegos del PP no hubieran tomado la iniciativa para defender a la ciudad olívica en esta cuestión y ha celebrado que, finalmente, con una modificación (para que sean sede MIR, además de Vigo, también Ciudad Real y Girona), la propuesta recibió el apoyo de todos los grupos, excepto el de Vox.

  • Te puede interesar: Inaugurado el CIS Olimpia Valencia de Vigo, "referente en Galicia" con 7.000 metros y nuevos servicios

Según Silva, el PP "no tiene ningún interés en que el MIR vuelva a tener sede en la ciudad", ya que ninguno de los senadores gallegos 'populares' que forman parte de la Comisión defendió la propuesta. "Yo no tengo ninguna duda de que el Gobierno va a atender a las reclamaciones reiteradas del alcalde, que es lo que tiene más valor, y lo quiero decir así de claro, el Gobierno de España atiende mucho las reclamaciones del alcalde de Vigo por su liderazgo político, y ahora con esta aprobación en el Senado refrendamos esa reclamación", ha proclamado.

"Sorprendente" para Nidia Arévalo

Mientras, la senadora del PP y alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha calificado como "sorprendente" que Carmela Silva haya sido quien ha presentado la propuesta cuando "fue su propio partido el que permitió que se retirase a Vigo la condición de sede de los exámenes MIR". "Fue el PSOE el que permitió que los exámenes se fueran de Vigo, ¿de quién es la responsabilidad?", ha cuestionado.

Arévalo ha invitado a la senadora socialista a que "tenga un poco de cordura" y abandone la "obsesión con el PP", al tiempo que ha constatado que el hecho de que Silva tuviera que pedir esto en el Senado "pone de manifiesto que el Gobierno de Sánchez no la escucha a ella ni al alcalde de Vigo".

Temas: Abel CaballeromirVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Rueda espera que el nuevo Papa visite Galicia en el Xacobeo 2027: "Sería magnífico"
Enfoque

El papa León XIV recibirá el primer facsímil del Códice Calixtino, la joya robada de la Catedral de Santiago

El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil

PorEuropa Press
04/06/2026
Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar
Enfoque

Uno de los pioneros de la cocina fusión de Vigo aterriza en una privilegiada terraza frente al mar

Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión

PorSara Rodríguez
04/06/2026
O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"
Enfoque

O Porriño se vuelve viral tras enamorar a un popular influencer, "de los lugares más bonitos de España"

Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"

PorSara Rodríguez
04/06/2026
Confusión, retrasos y billetes "bloqueados" para los pasajeros de Renfe en Vigo, ¿qué pasa con los trenes?
Enfoque

Los trenes de Vigo se verán afectados por las obras en la estación de A Coruña

Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano

PorMetropolitano
04/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X