Caballero responde a Ryanair: "Nosotros no aceptamos pulsos"

El alcalde de Vigo ha valorado la marcha de Ryanair del aeropuerto de Peinador. Ha sido tajante. "Nosotros no aceptamos pulsos". El regidor vigués reiteró que no aceptará "nunca" un contrato que no ofrezca garantías de que se va a volar desde la ciudad olívica.

Abel Caballero afirmó que desde el Concello "queremos el coste razonable que tiene que ser". El regidor vigués abrió una incógnita. "Si a nosotros nos pedían esto y les dijimos que no, ¿significa que en Santiago pagaron esto por estos vuelos?". El alcalde de la urbe gallega mostró su preocupación sobre la posibilidad de que la Xunta de Galicia aporte fondos para pagar esos enlaces que ha perdido Vigo en beneficio del aeropuerto de Lavacolla.

El regidor vigués quiso garantizar de nuevo la presencia de una compañía de "precios asequibles" en Peinador y aseveró que hay aerolíneas interesadas en operar los vuelos que ha dejado Ryanair y "a otros lugares".


Te puede interesar: Ryanair anuncia que deja de volar desde el aeropuerto de Vigo


Por su parte, Elena Muñoz ha subrayado en la comparecencia de este lunes que "el tiempo nos ha dado la razón". La portavoz del grupo municipal del PP de Vigo apunta que la marcha de la "low cost" irlandesa se suma a casos como el de aerolíneas como Volotea, Vueling o TAP. "Este es el resultado de una estrategia errónea del alcalde de Vigo, que única y exclusivamente está basada en la chequera, cuando tu estrategia sólo se basa en eso, en el cortoplacismo, el resultado es el que estamos viendo", sostiene.

La candidata de los populares a la Alcaldía de Vigo ha señalado que el aeropuerto es estratégico para Vigo, por lo que ha apostado por "trabajar para garantizar su viabilidad en el medio y largo plazo". "Hay que poner las luces largas y tener una estrategia que cuente con todos, y si se hace, el alcalde tendrá al PP de Vigo a su lado, apoyando el aeropuerto, porque para nosotros es crucial", ha incidido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*