Caballero, sobre la factura de la luz en Navidad: “Es irrelevante”

Vigo se prepara para las navidades “estelares”. Ayer, el regidor olívico copaba todas las redes sociales convirtiéndose en trending topic en España con sus declaraciones sobre el alumbrado navideño. El año pasado “los vecinos de Santiago bramaban contra el alcalde”, ejemplificó para destacar el apoyo popular a los adornos vigueses en contraposición con el del resto de ciudades gallegas.

Sin embargo, entre los comentarios en redes, algunos se preguntaban sobre el alza en la factura de la luz municipal ante el disparado aumento del precio de la luz. A este respecto, Abel Caballero, aseguró esta mañana que “el coste del encendido es irrelevante”.

El total del alumbrado navideño contratado por el Concello para este 2018 emplea la tecnología LED, con un consumo de “aproximadamente un 6%” con respecto a las incandescentes. “Seguramente cualquier fiesta en cualquier zona de Vigo que utiliza la energía eléctrica del Concello consume más que todo el alumbrado navideño”, sentenció Caballero.

Caballero, fenómeno viral

Las palabras del alcalde de Vigo en la rueda de prensa donde anunció el inicio de la instalación del alumbrado han llevado a las redes sociales a elaborar diferentes memes sobre las luces de Navidad de la ciudad olívica.

La noticia saltó también a los principales diarios de tirada nacional, así como televisiones y medios alternativos. “Que Vigo esté en el mapa y con sentido del humor me encanta”, aseveró el regidor olívico esta mañana en rueda de prensa para reafirmarse: “Además, es cierto que vamos a tener unas luces de Navidad magníficas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*