Caballero, sobre la reventa a precios inflados: “Señal de que los conciertos son muy buenos”

Continúa la polémica ante los escandalosos precios que están alcanzando las entradas para la zona de pago de los conciertos de Castrelos en algunas plataformas online. Aunque el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que “es señal de que los conciertos son muy buenos, maravillosos”, el Concello es consciente del problema de estas prácticas fraudulentas y trabaja ya en cómo limitarlas. “Es gratis y hay gente que paga 65 euros por verlo”, señaló el regidor vigués en referencia al sobrecoste que están sufriendo los pases en reventa.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Así, desde Praza do Rei se estudian todas las soluciones técnicas para luchar contra la reventa, aunque por ahora todo indica que la obligatoriedad de poseer una PassVigo (y por tanto estar empadronado en la ciudad) es la principal medida que se baraja. “Si hay que tener una ventaja de reservar sitio parece razonable que sea para la gente de Vigo”, insistió el regidor vigués.

Con todo, Caballero se esforzó esta mañana en recordar que “los conciertos son gratis y quiero que todo el mundo entienda que aquí viene gente de todas partes, y queremos que vengan y no paguen”. Las soluciones que se tomen no se aplicarán hasta 2020, pero todo apunta a una zona de pago limitada o con preferencia para empadronados -medida que se viene estudiando desde 2018- y una zona gratuita, la de las gradas, abierta a todo el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*