Los campings y los apartamentos turísticos gallegos aumentaron su popularidad en el mes de agosto con respecto a las cifras de 2024, incrementando así la demanda de los distintos alojamientos turísticos extrahoteleros en un 4,9% . Durante el mes de agosto, se registraron 426.993 viajeros en Galicia, un aumento significativo atendiendo a las cifras del verano anterior, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press. Este incremento supera al acontecido a nivel nacional, con un aumento de un 1,9% en el número de viajeros y de un 0,6% de las pernoctaciones.
Entre los alojamientos turísticos extrahoteleros gallegos se registró un mayor número de pernoctaciones en los apartamentos turísticos, con un total de 56.498 viajeros en agosto, y los campings, alcanzando la cifra de 143.981 viajeros en agosto. Mientras que estos alojamientos no dejan de incrementar sus cifras, aquellos de turismo rural notaron una leve caída en reservas durante el mes de agosto. La ocupación de los albergues también aumentó en un 10,3%, con 190.399 turistas que optaron por este tipo de alojamiento turístico.
En relación al turismo nacional, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles aumentaron sus cifras con respecto a las del año pasado, según el INE. Durante el mes de agosto, aumentaron las pernoctaciones de residentes, mientras que disminuyeron las de origen extranjero, contando con una estancia media de 4,8 pernoctaciones por viajero.
De la misma forma que sucede a nivel autonómico, las cifras aumentaron en los apartamentos turísticos, en un 1,5% en el mes de agosto, y en los campings españoles, con un aumento del 0,6%. Por otro lado, las pernoctaciones en los alojamientos de turismo rural disminuyeron, en esta ocasión en un 1,9%. Además, los precios aumentaron en los distintos alojamientos turísticos extrahoteleros, en los alojamientos rurales, los campings y los apartamentos turísticos, que incrementaron en un 3% sus precios con respecto al mes de agosto de 2024.
En la parroquia de Reboreda, la inversión global del Concello asciende a 101.765 euros, distribuida en tres viales
Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal, busca a un joven de 23 años que fue arrastrado por la fuerza del agua del Miño
Los cuatro restaurantes de Galicia que deberías visitar si todavía no lo has hecho para disfrutar de una gastronomía de primer nivel
Crecen en Vigo los espacios donde la "desconexión" es la protagonista. ¿Hay una necesidad de huir de las notificaciones del móvil?
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL