Castrelos es uno de los grandes puntos de encuentro de Vigo durante todo el año. En este parque se reúnen familias para disfrutar al aire libre, deportistas para practicar ejercicio o quienes quieren pasear con su perro. Pero, sin duda, el verano es el gran momento de Castrelos con los icónicos conciertos que llenan de música este recinto.
Miles de personas se congregan allí durante los meses de julio y agosto con cada cita del Vigo en Festas. Pero, para que Castrelos acoja a tantas personas, resulta necesario poner a punto el auditorio antes de que arranque el festival veraniego vigués.
En ello está precisamente el Concello, quien ha invertido cerca de 48.000 euros para cuidar la mejor versión del auditorio de Castrelos. "Va a estar acabado dentro de unos días", asegura el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para confirmar que este recinto se prepara para una nueva edición del Vigo en Festas.
Entre las tareas que está realizando el Gobierno local, según informa el regidor, está el refuerzo de uno de los muros de piedra que hay en una de las construcciones de la zona. "Vamos a cimentar el hormigón en la base". Además, se prevé una mejora en la pavimentación de los accesos, "allí hay unos adoquines y van a ser hechos de formas mucho mejores", adelanta Caballero.
Otra de las acciones se concentra en la zona de descarga, para facilitar los trabajos en el backstage que se prepara para cada artista de los que pasan por Castrelos: "Para la descarga de los escenarios que traen los cantantes, mejorar el sistema, la accesibilidad y demás de los grandes conciertos".
Con todo ello, Vigo piensa ya en sus grandes conciertos del verano, que este año contará con artistas de la talla de:
Caballero presume de que Vigo recibe la escoba de platino "desde el inicio de mi mandato". Celebra que Vigo es "la ciudad más limpia de Europa"
El documento será trasladado "de forma inmediata" a las universidades con el fin de que una "parte muy significativa" se aplique en 2027
Un estudiante de la UVigo logra la plata en Europa. Acaba de ser proclamado subcampeón de piragüismo y ya tiene la mente en sus exámenes
El TSXG reconoce a un vecino de Vigo la titularidad de una finca tras 30 años de conflicto contra los comuneros
Un estudiante de la UVigo logra la plata en Europa. Acaba de ser proclamado subcampeón de piragüismo y ya tiene la mente en sus exámenes
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL