• Parque canino Vigo
  • Ruta gastro Vigo
  • Vivienda Vigo
  • Terrazas Vigo
  • Galicia Fest
  • Camping Galicia
  • Oferta Ryanair
  • Apertura Ikea
  • O Son do Pazo
  • Fechas Panorama City
  • Festival Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Miles de personas abarrotan el Ifevi para disfrutar de la tradición y la innovación de las rondallas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónÁngel VilaPorCarlos I. CastrillónyÁngel Vila
15/01/2023

Másnoticias

Denuncian "tortura fiscal" en Vigo por la nueva subida de impuestos que pretende aplicar Abel Caballero

28/08/2025

Vigo cierra agosto por todo lo alto como gran ciudad festivalera, descubre todos los detalles del Galicia Fest

28/08/2025

La normalidad ante el coronavirus podríamos decir que puso su colofón este domingo 15 de enero en el Ifevi. El recinto ferial que se convirtió en vacunódromo durante el periodo que privó disfrutar de las rondallas en el complejo de Cotogrande regresó a la grandeza que se vivió hace tres años para que 1.200 rondalleiros de 14 agrupaciones diferentes volvieron a mostrar el poderío de esta propuesta cultural que combina a la perfección la tradición de la música gallega con temas más universales y actuales como el "Despechá" de Rosalía o el "Quédate" que lleva la firma de Quevedo y Bizarrap.

Porque el potencial de las rondallas es su poder transversal. Demostrar que la música tradicional gallega puede tener su protagonismo en cada tema. Minutos antes de las 17:00 horas, los aparcamientos del Ifevi y su entorno se abarrotaban. Volvía el ambiente rondalleiro tres años después tras una edición, la de 2022, que se celebró al aire libre en el Muelle de Trasatlánticos y reconvertida como certamen y no como concurso. La modalidad de exhibición se mantuvo también hoy, por lo que los asistentes disfrutaron simplemente de las propuestas y las actuaciones de los componentes de cada una de las catorce agrupaciones que devolvieron al recinto ferial de Cotogrande toda la magia que atesora el universo rondalleiro.

En esta ocasión, no hubo ninguna rondalla como gran triunfadora de la tarde. Faltó ese "salseo" de aquellas ediciones prepandemia. En esta ocasión la victoria fue para los amantes de las rondallas, que pudieron degustar los doce minutos de puesta en escena en el que las catorce rondallas versionaron temas icónicos de la cultura gallega, pero también de canciones como éxitos de artistas y bandas como Bon Jovi, Muse, Alaska o Sergio Dalma, además de las ya mencionadas "Quédate" o "Despechá", que fueron interpretadas por la Rondalla de Guizán y la Rondalla de Valladares.

El Certamen de Rondallas contó con la participación de catorce rondallas, cuatro de ellas de Vigo (Valladares, Beade, Helios de Bembrive y Freixo), cuatro de Mos (Guizán, Herville, Torroso y Santa Eulalia de Mos), dos de O Porriño (Pontellas y Atios), dos de Gondomar (Vincios y Nosa Merced de Chaín), una de Nigrán (Parada) y una de Tui (Pexegueiro). Al evento asistió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que estuvo acompañado por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias; el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo; el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro; el alcalde de Nigrán, Juan González; el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira; y la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: Certamen de RondallasConcurso de rondallasIfeviRondallasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Denuncian "tortura fiscal" en Vigo por la nueva subida de impuestos que pretende aplicar Abel Caballero

El BNG avanza una amplia batería enmiendas para alargar las bonificaciones para 2026, atendiendo la situación económica real de las familias

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Estas son "las terrazas de Vigo con las mejores vistas", según Idealista

¿Conoces todas estas terrazas de Vigo? Según Idealista, ofrecen algunas de las mejores vistas de toda la ciudad (y no todas miran al Atlántico)

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Ryanair lanza una "oferta relámpago" con vuelos desde 14 euros desde Galicia

Ryanair ha lanzado una "oferta relámpago" para vuelos desde 14 euros desde aeropuertos de Galicia. ¡Estos son los destinos que ofrece!

PorUxía Pérez
28/08/2025
Enfoque

Los Reyes trasladan en Verín su "reconocimiento y gratitud" a los que lucharon contra los incendios

Felipe VI y la reina Letizia llegaron en helicóptero a Verín, donde fueron recibidos entre aplausos y vítores de los vecinos

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X