Aunque este sábado buena parte de Galicia comenzó el fin de semana con una mañana de sol y tiempo que invitaba al paseo, el tren de borrascas continuará poniendo en alerta a la Comunidad tras un viernes de temporal y cientos de incidencias por lluvia y vientos.
La central del 112 Galicia ha registrado, entre la jornada del viernes y el sábado, un total de 374 incidencias a causa de la meteorología adversa, que ha dejado rachas de viento de casi 119,8 kilómetros por hora en Muras (Lugo).
Así, la provincia de A Coruña fue la más afectadas al registrar 194 incidencias --casi la mitad del total--. A continuación se sitúa Lugo (89), Pontevedra (81) y Ourense resultó ser la menos perjudicada (9). La mayor parte de las intervenciones (123) estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas en la carreteras y los efectivos también actuaron en 69 ocasiones para evitar riegos.
En la provincia de Pontevedra, el concello de Vigo fue el más afectado con 15 incidencias y 11 en A Estrada. En Lugo, el concello de Foz registró 12 incidencias, mientras que en el concello de Lugo se anotaron 8 casos.
La Xunta ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones en Galicia (Plan Inungal) de seguimiento sobre el nivel de los ríos por posibles desbordamientos puntuales. En este sentido, las estaciones Xallas (Santa Comba) y Tambre (Oroso) presentan un nivel superior a los umbrales de seguimiento establecidos.
Aunque el sábado amaneció con sol y buena climatología, la llegada de Herminia el domingo provocará un aviso de nivel naranja por fuertes rachas de viento de más de 100 km/hora en Vigo y su área y lluvias de intensidad durante toda la jornada.
Un accidente ha provocado a última hora de este domingo largas colas en la AP-9 a su paso por Vigo
Una nueva cafetería especializada en brunchs y hamburguesas busca recuperar la Galerías Príncipe 22 con un nuevo proyecto
Las obras de la avenida de Madrid dejarán cortes de tráfico esta semana por la retirada de las farolas. Estos son los carriles afectados
La conexión de Vigo con Madrid se reducirá hasta las 3 horas y 50 minutos con un AVE S106 madrugador con salida a las 6:00
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL