• Fiestas de Bouzas
  • Restaurante Guía Michelin
  • Alerta por calor
  • Cine gratis Moaña
  • Aniversario en Churruca
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano en Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Cientos de personas rechazan construir un parque eólico en el mirador de San Nomedio, en As Neves

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/08/2021

Cientos de vecinas y vecinos de As Neves, representantes de las comunidades de montes de Santiago de Ribarteme, Rubiós, San Xosé de Ribarteme y San Pedro de Batalláns, con el Gobierno local al completo, se acercaron este sábado hasta el mirador de San Nomedio para mostrar su rechazo al proyecto del parque eólico que, bajo el nombre de "Coto de Lobos", pretende instalarse en este enclave único en el municipio.

El segundo teniente alcalde y concelleiro de Medio Ambiente, Óscar González, comentó que los promotores del mismo ya pidieron a la Xunta la declaración de impacto ambiental y que el Concello de As Neves, tras reunirse con los responsables de las comunidades, presentará alegaciones a este proyecto y apoyará y promoverá "tantas movilizaciones como sean necesarias".

Másnoticias

As Neves abre sus piscinas al aire libre y Barro pone fecha al primer chapuzón en las suyas

23/06/2025
Pincho de requesón y miel en la presentación de la fiesta de As Neves // Turismo Rías Baixas

Vuelve la icónica Feira do Requeixo e Mel con degustaciones, música y sorpresas en As Neves

19/03/2025

Óscar González apuntó que los siete aerogeneradores que se pretenden instalar tendrán unos fustes de 135 metros de alto y unas aspas de 170 metros de diámetro, lo que supone una altura en conjunto "de 220 metros, cinco veces más que las antenas de comunicación que hay en este lugar, que tienen una altura de unos 40 metros".

El concelleiro de Medio Ambiente subrayó los "gravísimos prejuicios" que ocasionarían, "desde el punto de vista paisajístico y medio ambiental, en lo que atañe a las aguas por las lluvias que serán completamente distintas a las de ahora".

El Gobierno municipal de As Neves y las comunidades de montes apuntaron que no consentirán que haya un parque eólico en este mirador que está incluido en la Rede de Espazos Paisaxísticos de Galicia, con elementos patrimoniales a conservar, como la "Capela de San Nomedio", que está en el centro orográfico de As Neves y que desde hace años es un centro de observación astronómica.

Temas: As Neves
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: RC Celta
Enfoque

El Celta reabre su renovado museo en Balaídos con novedades como la gran sala inmersiva

El RC Celta reabre su museo tras varios meses de trabajo de renovación. Aumenta los horarios de apertura

PorMetropolitano
26/06/2025
Enfoque

Vigo se prepara para el Rallye Rías Baixas con el "mejor tramo del mundo"

El Rías Baixas presentó su 58º edición con el objetivo de ser "el mejor rallye del Súper Campeonato de España"

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Aunque Galicia esquivará la ola de calor, el sur de la provincia de Pontevedra estará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Un restaurante del área de Vigo llega a la Guía Michelin: "El fuego es nuestro lenguaje"

"En Albanta cocina de leña solo hay dos cosas innegociables, el producto y la brasa", explican desde el restaurante

PorÁngel Vila
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X