Centenares de personas se han concentrado en la tarde de ayer jueves en Ourense para exigir la dimisión del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, después de que protagonizase un incidente con una sindicalista, a la que empujó cuando protestaba ante el Ayuntamiento.
"Alcalde dimisión" y "Alcalde, Ourense non te acepta" han sido alguna de las consignas coreadas por los presentes en la protesta convocada por la plataforma SOS Ourense y a la que han asistido representantes de formaciones como el BNG y el PSdeG, entre ellos el secretario xeral de los socialistas, Valentín González Formoso.
La Plataforma SOS Ourense, que ha convocado la concentración bajo el lema 'Contra la vergüenza, dignidad', considera que la ciudad "no puede permitir un minuto más esta vergüenza" y ha trasladado su solidaridad con la sindicalista agredida. "Ya basta", exclama la entidad, que asegura que Jácome "no representa a la sociedad ourensana ni es el interlocutor que esta necesita".
Así, reclama que el PP debe cesar "inmediatamente" su apoyo a una persona que "brutaliza, violenta ya agrede al conjunto de la ciudad". "Nada cabe esperar de quien está dispuesto a mantener esta vergüenza", señaló la plataforma en la convocatoria de la protesta.
"Que el alcalde agreda a una persona es intolerable. Que las fuerzas de orden locales en vez de proteger a la víctima protejan al agresor es intolerable. Que la ciudadanía consienta callada este insulto permanente es intolerable", apunta SOS Ourense, que reivindica "dignidad" contra la "vergüenza".
Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial
"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación
Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia
Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado
O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL