• Precio Alquiler en Galicia
  • Ayudas vivienda
  • PXOM Vigo
  • Castrelos 2025
  • Vigo en la Guía Michelin
  • Fiesta en Salvaterra
  • Ourense Fiestas
  • Panorama y París de Noia
  • Festival de Cans
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las cintas mecánicas de Gran Vía ya son una realidad: estos son sus horarios de funcionamiento

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
03/12/2020

Cintas mecánicas, una pantalla led gigantes, espacios verdes, una escultura o los ya virales "Chaise Lounge". Abel Caballero estrenó esta mañana la revolución que ha practicado en una parte de la Gran Vía. El cambio en la parte que va de María Berdiales a Venezuela es drástica. Las rampas suponen salvar la pendiente en este tramo del bulevar vigués. El regidor vigués señaló que estarán en funcionamiento de domingos a jueves entre las 7:00 y las 23:00 horas mientras que los viernes y sábados el horario se prolongará hasta la 00:00 horas. Se trata del mismo horario que el resto de ascensores.

Decenas de viguesas y vigueses ya pudieron circulan por las cintas mecánicas y salvar la cuesta sin ningún tipo de esfuerzo. El acto de inauguración de las rampas tuvo una música muy especial. Un pianista interpretó la Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi, un tema emotivo para poner banda sonora a los primeros minutos de funcionamiento de la que es, hasta estos momentos, la actuación estrella del proyecto Vigo Vertical.

Másnoticias

La Guía Michelin destaca un restaurante de alta cocina de Vigo entre los de mejor precio de España

19/05/2025
Shaka Club

El evento que triunfó en Vigo que combina deporte, brunch y conocer gente ya tiene nueva fecha

19/05/2025

Este primer tramo se prolonga 200 metros y contó con un presupuesto cercano a los 5,2 millones de euros, cofinanciado por la Unión Europea mediante los fondos FEDER. Se engloba dentro del proyecto de Vigo Vertical.

La nueva vegetación de la Gran Vía seguirá los criterios de disminución del riesgo, optimización del mantenimiento con menos podas y creación de un “entorno más natural mediante vegetación exuberante”, según se recogía en el proyecto para aportar 835 metros cuadrados de vegetación.

En las aceras, la nueva Gran Vía cambiará de color, del verde al amarillo, según pasen las épocas del año gracias a la especie caducifolia elegida. Estos árboles que crecerán de forma estrecha y alargada, evitando el conflicto con los vecinos de los primeros pisos. Sin embargo, no estarán a lo largo de toda la reforma. En las aceras de El Corte Inglés el Concello ha optado por otro tipo de arbolado de “poco desarrollo” y otras “características ornamentales”.

Helechos arbóreos, fatsias y vegetación baja compondrán el paisaje vegetal junto a las pasarelas para crear un aislante natural del ruido y, a la vez, “producir un efecto refrescante” durante el calor estival.

Sin embargo, la construcción de estos pórticos se saldó con la tala o el traslado de los árboles que se encontraban en la calle. El informe técnico municipal aconsejaba talar medio centenar de ejemplares por “daños inaceptables”. Se trataba principalmente de tilos y castaños.  Desde que se planteó, sus detractores se han agrupado en la plataforma “Salvemos la Gran Vía”. Lamentan la pérdida del bulevar original y han defendido siempre que no se talaran los árboles.

GALERÍA DE FOTOS

Temas: Abel CaballeroGran VíaVigoVigo Vertical
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Guía Michelin destaca un restaurante de alta cocina de Vigo entre los de mejor precio de España

La alta concina está presente en la ciudad olívica y cuenta con uno de los menús de Estrella Michelin más baratos del país

PorGabriel González
19/05/2025
Enfoque

Galicia pagará 11.000€ para la reforma de pisos si se alquilan durante 5 años a precios limitados

El Gobierno gallego aprueba 'Fogar Vivo', con ayudas con con las que busca sacar al mercado de alquiler unas 1.300 viviendas vacías

PorÁngel Vila
19/05/2025
Enfoque

Caballero convoca el pleno municipal para aprobar definitivamente el nuevo PXOM de Vigo

Fin a la larga (larguísima) travesía burocrática del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo

PorÁngel Vila
19/05/2025
Imagen de archivo
Enfoque

Un rayo mata a 27 de las 30 vacas de una explotación ganadora de la provincia de Pontevedra

Según el presidente de la cooperativa O Rodo, a la que pertenece la explotación ganadera dueña de las reses, las vacas pastaban en un prado

PorMetropolitano
19/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Comentarios 1

  1. Laura says:
    Hace 4 años

    Menuda aberración... me parece horrible, es claustrofóbico. Y la calle quedó cerrada, ya no tienes visión de la avenida que antes parecía magna y amplia ahora es una ratonera. Horrible.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X