Convocan tres marchas ciclistas en Vigo para reclamar mayor presencia de la bici

Las asociaciones A Golpe de Pedal, Verdegaia, ADEGA, Greenpeace y Ecologistas en Acción, con el apoyo de la Coordinadora estatal ConBici, organizan este miércoles 3 de junio a las 20:30 horas una cadena ciclista en Vigo para reclamar “un mayor protagonismo de la bicicleta en la ciudad como medio de movilidad seguro, saludable y sostenible”.

Entre otras medidas, las entidades piden que se implemente una red de movilidad ciclista, que se declaren más calles residenciales con prioridad peatonal limitadas a 20km/h en todos los barrios y se reduzca la velocidad con carácter general a 30Km/h a nivel urbano.

También piden al Concello de Vigo más estacionamientos seguros para bicicleta en puntos estratégicos (edificios públicos, centros comerciales, polígonos industriales, escuelas).

Además, se considera “urgente” poner en marcha campañas de promoción de la bicicleta como medio de movilidad diario, universal, económico y ecológico (y no solo vinculado al ocio) desde un concepto de uso diverso e inclusivo. Por ello, emplazan al Concello de Vigo a crear lo antes posible una Oficina de la Bicicleta y dotarla de un presupuesto para la formación de la movilidad segura en bicicleta y para la promoción de su uso.

Por estos motivos, el 3 de junio y con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, las asociaciones convocantes organizan en Vigo una cadena ciclista para mostrar que la bicicleta es una gran aliada del Medio Ambiente, así como una gran aliada contra la Covid-19. Esta actividad se encuadra dentro de una acción promovida por ConBici, que va a tener lugar simultáneamente en muchas ciudades del Estado a las 20:30 horas.

En Vigo habrá tres itinerarios. En cada recorrido se realizarán paradas ocupando trechos de calzada durante 15 minutos, como reivindicación para facilitar más espacio a la movilidad activa y sostenible en la ciudad. Los itinerarios a realizar son:

  • Itinerario 1: Paseo Alfonso XII, Pi i Margal, Lopez Mora, Pza América, Rúa Coruña, Tomás Alonso, Camilo Veiga, Rúa Tomás Paredes, Avda Castelao, Pza América, Rúa Camelias, Paseo de Granada, Cachamuiña, Falperra, Paseo de Alfonso XII.
  • Itinerario 2: Praza América - Fragoso, Rúa dos Olímpicos, Avda Citroen, Avda Florida, Rúa Caramuxo, Rúa Teixugueiras, Rúa Ufas, Pedra Seixa, Rúa Limpiño, Vía Servizo VG-20, Rúa Cañiza, Rúa Padre Seixas, Avda Florida, Praza América.
  • Itinerario 3: Porta do Sol, Policarpo Sanz, García Barbón, Sanjurjo Badía, Bos Aires, Travesía de Vigo, Vía Norte, Rúa Urzáiz, Rúa Colón, Rúa Uruguai, Rúa República Argentina, Policarpo Sanz, Porta do Sol.

Los interesados podrán anotarse para participar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*