La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado una concentración en el Mercadona de Nigrán (Pontevedra) contra los "abusos y amenazas" que, a su juicio, sufre el personal de dicho supermercado, ubicado en Porto do Molle.
En concreto, se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas de este miércoles, día 14 de agosto. Esta protesta pretende dar continuidad a la campaña que, bajo el lema 'Un secreto a voces', denuncia "abusos laborales, faltas de respeto, insultos y amenazas de responsables de la tienda al conjunto del personal".
En un comunicado, la CIG ha indicado que se llevarán a cabo varias movilizaciones en distintos centros de trabajo de la provincia durante los próximos meses.
"Con esta campaña, la sección sindical de la CIG en Mercadona en la provincia de Pontevedra quiere denunciar públicamente las desconsideraciones, gritos, ofensas, persecuciones y aislamiento laboral que realiza la empresa a los empleados, nombradamente a las mujeres", ha reivindicado el sindicato.
Así, ya en febrero la CIG trasladó a la compañía una serie de incidencias, pidiendo una reunión con el departamento de recursos humanos, pero la empresa "se mostró contraria a realizar ese encuentro calificando la información entregada por la CIG como insuficiente".
La organización sindical ha lamentado que desde ese momento Mercadona "no tomó ninguna medida", ya que "las vejaciones, el acoso, las persecuciones, los insultos y el mal trato van en aumento mes a mes".
La Guardia Civil continúa realizando detenciones por los incendios de Galicia. Investiga a dos personas por el fuego de Salvaterra de Miño
El Bloque ya usó para los contratos de la pandemia el mecanismo que le permite la activación automática de una comisión por legislatura
El BNG de Vigo demanda "la retirada permanente" del busto del rey emérito que estaba en el acceso a la Casa Consistorial
El conselleiro de Educación da los primeros detalles sobre el nuevo curso escolar, que arrancará el 8 de septiembre para 302.843 estudiantes
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL