• Ryanair Vigo
  • ZBE Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Casting Netflix Galicia
  • Estreno rodaje Galicia
  • Radar AP9 Vigo
  • Carrera solidaria Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Oposiciones Sergas
  • Conciertos Galicia
  • Verbena Baiona
  • Conciertos Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Coronavirus: Galicia suma 17 muertos, pero el ritmo de contagios se ralentiza

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/04/2020

Datos esperanzadores también en Galicia. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus asciende a 5.342. Vigo sigue siendo el área más afectada, pero solo registra en 24 horas seis nuevos positivos, elevando la cifra a 1.081. A Coruña contabiliza 1.071 infectados, la de Ourense 992, la de Santiago 871, la de Lugo 563, la de Pontevedra 457 y la de Ferrol 307.

La nota negativa es que Galicia mantiene su media habitual de fallecimientos. Se han registrado en las últimas 24 horas 17 nuevas muertes. La cifra ya asciende a 199 víctimas mortales. El número de altas de pacientes es de 610. Del total de pacientes positivos, 168 permanecen en UCI, 939 están en unidades de hospitalización y 4.235 en el domicilio. El número de pruebas realizadas es de 30.0002.

Másnoticias

Aclaración | Esta es la ubicación exacta del nuevo radar de tramo de la AP-9 en Vigo

04/09/2025

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

04/09/2025

Uso correcto de los teléfonos

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.

El departamento que dirige Vázquez Almuiña señala que desde este viernes pone a disposición de las gallegas y los gallegos una página web especializada (haz clic aquí) en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria como la gripe. De esta forma, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente deshechable- al tosar o estornudar, o si no se tiene pañuelo, se hará en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Sigue en directo todas las novedades del coronavirus en Vigo y área
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fotos: Ficción Producciones
Enfoque

Galicia salta a la gran pantalla con la nueva película de Óscar Casas, Ana Jara, Arturo Vals y más

Así es la película rodada en Galicia que se estrenará en toda España. Cuenta con rostros muy conocidos y después se podrá ver en Prime Vídeo

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Aclaración | Esta es la ubicación exacta del nuevo radar de tramo de la AP-9 en Vigo

El nuevo radar de la AP-9, que comenzó a funcionar en agosto, vigila la velocidad durante más de 3,6 kilómetros. ¡Esta es su ubicación!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Ryanair suprime frecuencias entre Vigo y Londres de cara a la Navidad

El PP denuncia un nuevo incumplimiento del contrato de Ryanair con el Concello. La aerolínea suprime vuelos entre Vigo y Londres en plena Navidad

PorMetropolitano
04/09/2025
Enfoque

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

El plazo de inscripción para participar en el proceso empieza el 5 de septiembre y acaba el 6 de octubre de 2025

PorMetropolitano
04/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X