Coronavirus: Vigo vuelve a sufrir un pequeño repunte de casos activos

Galicia mejora mientras el área sanitaria de Vigo se estanca en su evolución contra el COVID19. El informe que ha facilitado este mediodía la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade confirma un nuevo ligero descenso de los casos activos en la comunidad gallega, aunque en el caso de la zona sanitaria viguesa los pacientes activos suben en tres casos. El lado positivo, más allá del número de casos activos, es que Galicia registra otra jornada sin fallecimientos, el descenso de ingresados en UCI y el número de hospitalizados.

A día de hoy, Galicia cuenta con 749 casos activos de coronavirus, de los que 269 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 170 a la de A Coruña, 44 a la de Lugo, 82 a la de Ourense, 29 a la de Pontevedra, 136 a la de Santiago y 19 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, tres permanecen en UCI, 36 se encuentran en unidades de hospitalización y 710 están en su domicilio. La cifra de fallecimientos se mantiene en 615 decesos mientras que el número de curados asciende a 9.936. El número de PCR realizadas es de 141.331.

En cuanto al área sanitaria de Vigo, se registra un leve repunte en el número de casos activos, siendo un aumento de tres en las últimas 24 horas (269). En estos momentos ocho pacientes están hospitalizados -3 en el Álvaro Cunqueiro y 5 en Povisa- mientras que 261 están en su domicilio. Del total de ingresados, solo hay uno en UCI. A día de hoy se han curado 1.865 pacientes, los mismos que había ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*