Los casos de coronavirus en Galicia no dejan de aumentar y, de nuevo, se vuelven a producir muertes por la enfermedad. En las últimas 24 horas, dos personas han perdido la vida. Se trata de un hombre de 69 años que estaba ingresado en Complexo Hospitalario de Pontevedra y una mujer de 86 ingresad en el Complexo Hospitalario de A Coruña. Desde el inicio de la pandemia han muerto 625 personas.
En cuanto a los datos por áreas sanitarias, todas vuelven a crecer en casos activos. Según la información facilitada por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 1.282, son 124 más que ayer. Para encontrarnos con un dato más alto tenemos que retroceder al 16 de mayo.
De los 1.282 enfermos que hoy hay en Galicia, 134 son del área de Vigo (+5), 778 del área de A Coruña (+78), 110 de la de Lugo (+6), 94 de la de Ourense (+16), 60 de la de Pontevedra (+1), 55 de la de Santiago (+9), y 51 de la de Ferrol (+9).
Vigo continúa, por ahora, sin pacientes ingresados en UCI. El Álvaro Cunqueiro cuenta con dos personas hospitalizadas y 132 se encuentran en domicilio. A día de hoy se han curado 2.245, siete más que ayer. En las últimas 24 horas se han contagiado 12 personas más.
En cuanto a los datos globales de Galicia, del total de positivos registrados, tres se encuentran en UCI (ayer no había ningún paciente), 48 en unidades de hospitalización y 1.231 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.587 personas curadas.
La Xunta da un nuevo paso para la construcción de la futura senda peatonal y ciclista entre Navia y Nigrán. Así es el proyecto
Ambos municipios están hermanados. El alcalde de Tui participó en la inauguración de este espacio nuevo en la ciudad alemana
Centenares de personas entonaron cánticos y portaron mensajes en Vigo contra la especulación: "Cos prezos deo aluguer non chego a fin de mes"
La firma del grupo Inditex, Oysho, prepara el traslado a su nueva macrotienda, pero su anterior local en Príncipe no estará vacío mucho tiempo
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL