• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Critican los cambios de última hora en los campamentos de verano de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/06/2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) afea a "improvisación y chapuza" de la concellería de Xuventude con la organización de los campamentos urbanos de verano de Vigo. A pocos días del inicio, el Concello acaba de notificar a las familias por correo electrónico que los campamentos de Coia y de As Travesas cambian de localización por "motivos de fuerza mayor" para realizarse en espacios que, a juicio del grupo nacionalista, no son aptos para el desarrollo de las actividades.

Así, el campamento programado en Coia que inicia el 23 de junio será trasladado del Colegio Celso Emilio Ferreiro a la Casa do Patín, una dependencia que acoge la Oficina Municipal de Distritos de Bouzas, a dos kilómetros de distancia y sin espacio. "Es evidente que no es adecuada para realizar actividades de ocio juvenil", lamentó el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, poniendo el ejemplo del campamento de Bouzas, que está previsto en el pabellón de la propia villa.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

También el campamento de As Travesas ha sido desplazado a las pistas deportivas del interior de la grada de Río en el Estadio municipal de Balaídos en lugar del Complejo Deportivas de As Travesas. "Estas decisiones suponen un claro perjuicio para las personas usuarias de los campamentos y para sus familias", advirtió Igrexas, quien consideró que en estos lugares "van a estas enclaustradas en espacios que no son aptos".

El portavoz municipal nacionalista ha avanzado que el Bloque va a demandar explicaciones en las próximas Comisiones Informativas sobre que resulta "incomprensible tanta incompetencia e improvisación" por parte del Gobierno municipal en la organización del denominado Verán Xove. "Es prácticamente la única actividad de ocio que el Concello de Vigo organiza para la infancia y jóvenes de nuestra ciudad", subrayó.

Para el grupo nacionalista esta decisión es un nuevo elemento más en las políticas de "castigo, desdén y falla de atención" del Gobierno de Abel Caballero hacia juventud viguesa. Lamentó en ese sentido el cierre de numerosas iniciativas, impulsadas por el BNG, que han situado Vigo como "referente estatal" en políticas municipales para los jóvenes como el Súbete ól Castro, los Castroconciertos y la Liga de Improvisación Teatral.


  • Te puede interesar: Exigen recuperar la iniciativa "Súbete o Castro" de Vigo en el décimo aniversario de su cierre

Del mismo modo, recordó como el Gobierno local ha hecho desaparecer el Punto Xove, mantiene cerrada la Casa da Xuventude desde el año pasado y ha reducido "al mínimo" los servicios y actividades del Vigosónico. "Y ahora no es ni capaz de organizar en condiciones los campamentos de verano", finalizó Igrexas.

Temas: BNGcampamentos de veránVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X