La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores de 17, por su supuesta participación en una paliza grupal a otro menor de 16 años ocurrida en el verano de 2024 en las fiestas de Playa América, en Nigrán.
Según explica la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el 31 de julio, cuando un grupo de personas agredieron a un menor, propinándole varias patadas y puñetazos, teniendo que ser trasladado al hospital, donde se le diagnostican varias fracturas de piezas dentales, hematomas y heridas en la cara que necesitaron puntos de sutura.
Además, en el transcurso de la pelea, varios amigos de la víctima intentaron auxiliarlo, recibiendo también puñetazos y patadas, provocando a uno de ellos lesiones en un tímpano y un hematoma alrededor del ojo.
Por todo ello, los menores agredidos presentaron denuncia ante la Guardia Civil que, tras una "larga y minuciosa investigación", logró identificar a los ahora investigados, siendo "clave" la declaración de numerosos testigos y los reconocimientos fotográficos.
El origen de esta agresión pudiera ser una discusión provocada por los "celos" de uno de los atacantes ante el hecho de que el menor agredido hubiese saludado a una chica que formaba parte del grupo en el que se encontraban los agresores.
Las diligencias fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Pontevedra y en el Juzgado de Guardia de Vigo.
Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa
Sin dar una superficie "definitiva" quemada, cree que hay quien busca "rédito político" en "dar a entender que cuantas más hectáreas, mejor"
¿Cómo debe ser el modelo de aeropuertos en Galicia tras la marcha de Ryanair? Piden que Peinador sea referente en el sur de Galicia-Norte de Portugal
Todo lo que debes saber sobre la etapa de La Vuelta que pasa por las rías: concellos, localizaciones y restricciones
O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL