• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

De hobby a éxito, el "escatológico" juego de mesa nacido en Cangas que conquista España

De hobby a éxito, el "escatológico" juego de mesa nacido en Cangas que conquista España
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Gabriel GonzálezPorGabriel González
29/03/2025

En un mundo donde las nuevas tecnologías, los videojuegos y la inteligencia artificial están en su momento más álgido, es complicado que los juegos de mesa de toda la vida triunfen. No es el caso de Rubén Cembellín, el cangués que ha conseguido que un juego de cartas venda más de 6.000 copias a nivel nacional en menos de un año.

Se trata de "Perfect! Un juego de mierda", un juego de cartas que ha triunfado en Galicia y que se está expandiendo a gran velocidad por el resto de España. Un juego escatológico, como lo denomina su creador, en el que te podrás encontrar 43 tipos de cacas diferentes y en el que el objetivo es hacer un "perfect", como su nombre indica a través de un papel higiénico limpio, un culo o una carta de caca que así lo indique. Mezcla una temática muy innovadora que llama la atención, combinada con los juegos de cartas tradicionales.

Másnoticias

Últimas plazas para disfrutar de dos rutas gratuitas por Monteferro y Praia América en Nigrán

El cadáver momificado hallado en Monteferro, Nigrán, era el de un vecino de Cangas de 43 años

03/06/2026
Buscan a un hombre en el área de Vigo tras intentar acuchillar a su expareja en As Neves

Investigan si el cadáver hallado en Baiona es el del hombre desaparecido en Cangas

01/06/2026

  • Te puede interesar: Diez juegos de mesa gallegos para pasar la Navidad o regalar sorprendiendo

Un juego con más de 50 acciones y mucho humor

Una vez dentro del juego, se encontrarán un total de 108 cartas diferentes con las que competir contra el resto de jugadores. El juego acumula más de 50 acciones diferentes, mediante las cuales, podrás retar a tus contrincantes en desafiantes duelos interactivos. Siempre con un tono humorístico, cada una de las cacas tiene su propio nombre acompañado de una descripción cómica con referencias a conocidas películas, cantantes o actores.

En el juego pueden participar entre 3 y 9 jugadores. La edad mínima recomendada está entre los 7 y 8 años, pero está también dirigido a un público más adulto. Como comenta Cembellín, el creador y diseñador, "es un juego tres en uno", porque aparte de ser un juego de mesa tradicional, también sirve como catálogo de cartas y como pasatiempo humorístico para disfrutar con la familia y los amigos.

Desde Cangas al resto de España

Rubén Cembellín estuvo durante tres años trabajando en este proyecto. Un trabajo auto-costeado que, como él mismo indicó, "empezó como un hobby que poco a poco ha ido tomando forma". Rubén se hizo autónomo en la pandemia de la Covid-19 para dedicarse a tiempo completo a la creación del juego. Se encargó de todo el proceso de creación, desde el diseño, la producción, la redacción e incluso de la venta y promoción.

Actualmente va ya por la quinta edición, pero la primera de ellas ya había triunfado entre los vecinos de su pueblo, los primeros en probarlo. Comenzó a venderse en una pequeña librería de Cangas, donde montó un pequeño escaparate para dar a conocerlo. En tan solo tres meses de verano se vendieron 70, un gran logro como mencionaba su creador: "El verano suele ser la época más difícil para vender pero estoy muy contento de vender tantas copias".

Tras los primeros meses de venta en los comercios, Rubén se desplazó hasta diferentes ferias y colegios para dar a conocer su juego. Participó también en diferentes programas de televisión y colaboró con otros medios de comunicación donde, poco a poco, fue promocionando este cómico juego de cartas.

Con mucho trabajo, logró que Tranjis Games y Cantarero Coca, dos distribuidoras de juegos de mesa a nivel nacional, expandieran el juego al resto del país poniéndolo a la venta en grandes superficies como Fnac. Gracias a esto, logró vender más de 6.000 copias a nivel nacional en menos de un año.

Arriesgarse a ser autónomo

Para llegar a donde está ahora mismo, Rubén ha tenido que sobrepasar muchos obstáculos. El primero de ellos fue el reto de hacerse autónomo. Dejar todos sus proyectos a un lado para centrarse en la creación de este juego. En 2020 comenzó a crear su propia empresa, Pink Souba. En un principio su objetivo era una marca de camisetas con divertidas frases y viñetas. Poco a poco esta idea fue cambiando y reutilizó esta marca, que ya tenía registrada, para vender también el juego de mesa.

A día de hoy, Pink Souba, es una pequeña empresa local de Cangas que vende originales camisetas y a través de la cual Rubén comercializa "Perfect! Un juego de mierda".

Temas: Cangasjuegos de mesaO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf
Enfoque

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf

Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos

PorPaula Carballo
03/06/2026
Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen
Enfoque

Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen

El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán

PorPaula Carballo
03/06/2026
Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra
Enfoque

Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra

"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines

PorMiguel Alonso
03/06/2026
La AN propone juzgar por homicidio imprudente al capitán del Pitanxo y a dos directivos de la armadora
Enfoque

Piden nueve años de cárcel para el capitán y los responsables de la armadora del 'Villa de Pitanxo'

La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco

PorEuropa Press
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X