• Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Restaurante Vigo
  • Entroido Vilaboa
  • Conciertos de Castrelos
  • Ayudas alquiler
  • Fiestas en Baiona
  • Uber en Vigo
  • Barbacoa en la playa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Denuncian "discriminación" en Stellantis Vigo por el trato a ciertos trabajadores los días de parón

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/03/2023

La Central Unitaria de Traballadores (CUT) ha denunciado "discriminación" en Stellantis Vigo por el trato a ciertos empleados los días de parón establecidos en el expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) de este 2023.

En un comunicado, la organización sindical ha asegurado que existen "agravios comparativos importantes" entre trabajadores. "Mientras la mayoría de los empleados del Sistema 1 permanecen sin actividad, un grupo de monitores y otros mandos de este sistema acuden a prestar servicios al Sistema 2", ha lamentado la CUT.

Másnoticias

Vigo también disfruta de los conciertos en Castrelos en sesión vermú: este domingo, Carla Lourdes

10/07/2025

¿Sí o no a Uber en Vigo? La empresa de VTC sigue operando pese a las amenazas del Gobierno local

10/07/2025

A su juicio, se trata de un "claro perjuicio" para los demás, ya que no se trata de un caso puntual, "sino de una práctica habitual en las últimas jornadas sin actividad, siendo unos favorecidos en detrimento de la mayoría".

Para la CUT, esto es "totalmente discriminatorio e inadmisible", por lo que ha criticado también que los preavisos no estén regulados y por ello, los trabajadores no saben si tienen que acudir a su puesto al día siguiente o no, según denuncia el sindicato.

"Mientras unos acumulamos deuda de horas y consumimos nuestro desempleo, otros tuvieron una afectación mínima en los últimos años (de ERTE). En una empresa que acaba de publicar unos beneficios millonarios de 16.779 millones de euros, un 26% más que hace un año, demuestra la poca responsabilidad social, haciendo recaer en las administraciones y en los trabajadores el coste de los días de inactividad", ha sentenciado la CUT.

Más paros en la fábrica

La planta de Stellantis en Vigo prolongará la suspensión de actividad que afecta al sistema 1 de producción, al no haberse resuelto los problemas de suministro que le afectan desde la pasada semana. El sistema M1 de la factoría de Balaídos, el que monta los modelos Peugeot 2008 y 301, y el Citroën C-Elyseé, lleva parado desde el turno de noche del pasado viernes por problemas de aprovisionamiento de componentes.

La idea de la dirección de la fábrica era retomar la actividad este martes, pero a principios de semana se confirmó que persistían los problemas de suministro, por lo que se retrasó la reanudación del trabajo hasta este miércoles. No obstante, la empresa ha trasladado este martes a la plantilla que no será posible volver al trabajo en ese sistema en las próximas horas, por lo que la suspensión de actividad se mantiene sin que, por el momento, se haya confirmado el día de vuelta al trabajo.

Temas: PSAstellantisVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Rueda urge en Vigo al comisario europeo de Pesca una solución para la flota palangrera afectada por el veto

Rueda muestra al comisario de Pesca su "preocupación" por el veto a la actividad en 87 áreas del Atlántico Nororiental

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

¿Sí o no a Uber en Vigo? La empresa de VTC sigue operando pese a las amenazas del Gobierno local

El BNG de Vigo denuncia que el gobierno de Abel Caballero sigue tolerando "la piratería" de los vehículos de Uber

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

Hacen una barbacoa en mitad de una de las playas más famosas de las Rías Baixas: "Una barbaridad"

Andainers de orilla, sombrillas, bañadores y... olor a chorizo asado: así fue la sorpresa que se llevaron los bañistas en plena playa

PorMetropolitano
10/07/2025
Los Reyes y La Princesa Leonor, a 28 de septiembre de 2024, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia (España). Los Reyes se han desplazado a Galicia este fin de semana para conmemorar los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armad - Elena Fernández - Europa Press
Enfoque

Convocan una protesta en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que la Xunta dará a Leonor

Galiza Nova indica que esta concentración por la "República Galega" será el inicio de la séptima edición de la Semana da Patria Galega

PorMetropolitano
10/07/2025
Enfoque

El Cinbio de la UVigo identifica una vulnerabilidad en la resistencia de algunos cánceres a los fármacos

PorShelly Villaverde
09/07/2025

Un equipo de investigación de la Universidad de Vigo descubre mecanismo molecular capaz de frenar el cáncer

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X