• Desaparecida Vigo
  • Noria Vigo
  • Teatro Fraga
  • Navidad Náutico
  • Navidad Vigo
  • Inauguración Vigo
  • Cómico Vigo
  • Apertura Outlet
  • Dani Fernández
  • Premio gastro
  • Barrio do Cura
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Denuncian una "alerta epidemiológica" en Salvaterra de Miño por "beber agua de la traída"

O Festival de Cans pon á venda as únicas 400 entradas que permitirán acceder ao recinto
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/12/2022

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado este miércoles una "alerta epidemiológica" en la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño por "beber agua de la traída". Según ha informado la formación nacionalista en un comunicado, este sábado, 24 de diciembre, se ha tenido conocimiento, a través de varios canales, de un "importante número de personas" de Salvaterra de Miño afectadas por gastroenteritis que fueron atendidas en el PAC de Ponteareas (Pontevedra).

Tal y como ha señalado el BNG, las primeras informaciones "apuntan a que uno de los focos se encuentra en el colegio Infante Felipe" y que "podría tener relación con el hecho de beber agua de la traída", un servicio gestionado por el Concello de Salvaterra de Miño.

Másnoticias

Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies

Cargan contra el "alcalde leñador" y piden la "paralización" de la tala de 13 árboles en O Castro

19/11/2025
Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

17/11/2025

Por ello, el BNG ha comunicado este lunes, 26 de diciembre, a los vecinos de la existencia de una "alerta epidemiológica" que, según ha asegurado la propia formación en un comunicado, "ha sido confirmada directamente por la gerencia del Sergas", aunque también han declarado que "no hay nada concluyente".

Ahora, el partido nacionalista ha solicitado información al gobierno local, que "ha negado las denuncias en las redes sociales sin hacer ningún tipo de recomendación a los vecinos". "Es una actitud irresponsable ante un problema de salud pública", han criticado desde el BNG. Asimismo, la formación nacionalista ha solicitado al Concello de Salvaterra de Miño los análisis de agua del mes de diciembre para comprobar la potabilidad del agua, algo que también ha hecho la formación nacionalista de forma independiente.

"No hubo alerta sanitaria"

Por su parte, la alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, ha asegurado a Europa Press que "sí se ha producido un incremento de casos de gastroenteritis" pero que "todavía se desconocen las causas". "Estamos trabajando para intentar localizar el origen de estos casos. Mantenemos contactos con los vecinos y Sanidade", ha declarado Valcárcel.

Asimismo, fuentes de Sanidade consultadas por Europa Press han señalado que "no hubo alerta sanitaria". "Eso lo dicta la dirección xeral de Saúde Pública, que es la que se encarga de hacer las analíticas en un laboratorio acreditado", han señalado las mismas fuentes.

Temas: BNGSalvaterraSalvaterra de Miño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero dispara contra la Xunta por Medicina: "Es surrealista, quieren seguir como hace 100 años"
Enfoque

Caballero vuelve a cargar contra el acuerdo sobre Medicina: "Se van a reír de nosotros otra vez"

Caballero insiste en que Vigo "tiene que tener" una facultad de Medicina propia y que esta reclamación "es un clamor" en la ciudad

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025
La Policía tramita 151 multas en 48 horas en Vigo por incumplir la norma anticovid
Enfoque

El Concello advierte del frío que se avecina en Vigo y activa su protocolo de carreteras

El Concello de Vigo toma medidas ante las próximas jornadas de frío. Se reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo en los puntos críticos

PorMetropolitano
20/11/2025
El famoso chef Dabiz Muñoz se propone revolucionar la Navidad de Vigo, llega su 'food truck' viral
Enfoque

El famoso chef Dabiz Muñoz se propone revolucionar la Navidad de Vigo, llega su 'food truck' viral

El famoso cocinero Dabiz Muñoz monta 'un buen pollo' en Vigo. Su food truck viral solo estará en Madrid y Vigo, y ya está instalada

PorAlfredo Tejay1 Otros
20/11/2025
Carrefour lanza en Vigo el abono de productos frescos: suscripción a cambio de 15% de descuento
Enfoque

Denuncian a los supermercados DIA por impagos a la plantilla en la provincia de Pontevedra

El sindicato denuncia que DIA no respeta el convenio, con pérdidas salariales de hasta 350 euros al mes. Afecta a toda la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
20/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Comentarios 1

  1. Ricardo says:
    Hace 3 años

    La respuesta es simple. Hace muchos años que estamos bebiendo agua con excrementos. En 2017 hice analizar el agua de la traída en mi casa y salio con escherichia coli y otras turbideces, resultado : no potable. Respuesta del Ayuntamiento : el distribuidor dice que es potable !!!
    Año 2019, acta de la policía local en mi domicilio. Concello sin respuesta.
    Defensor del pueblo después de varias reclamaciones emanadas de su servicio, prometiron que le Auntamiento haria lo necesario ... jajajaj y jaa
    El día 26 de este mismo mes de Diciembre 2022, sin haber leído ni sabido lo que denuncia el BNG de Salvaterra ya me había dado cuenta que algo no estaba normal, cunado menos por el color. Abrí la tapadera de la cisterna del inodoro y vi exactamente el problema .... no puedo enseñar la foto pero la tengo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X