¿Qué pasa con el descuento de la Pass Vigo en la noria?

La ya eterna promesa de los descuentos en la noria de Vigo para usuarios de la Pass Vigo es por ahora, eso, una promesa. El Concello se abrió antes de su apertura a favorecer el uso de la tarjeta para beneficiarse de una rebaja en el precio del viaje y los propietarios de la noria, Atracciones Sánchez, se mostraron abiertos a hacerlo posible. Sin embargo, tras cumplirse casi una semana de su apertura, nada se sabe de la rebaja de precios con el “carné vigués”.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

“Habrá descuentos, seguro, pero está por ver cuándo”, explican a Metropolitano.gal fuentes de la empresa propietaria de la noria instalada junto a la alameda de Vigo. Desde Atracciones Sánchez aseguran que esperan a que el Concello aclare cómo se debe aplicar el descuento y cuál será la rebaja -se llegó a mencionar una disminución de un euro por viaje-. Reconocen que “si se suben 200 personas, 199 preguntan por el descuento”, una pregunta que por ahora tiene respuesta negativa. Se ha instalado incluso un cartel en la taquilla para explicar que “todavía no está activa” la posibilidad de lograr una rebaja.

Hay cambios también en el horario de apertura, ya que aunque el Concello anunció el funcionamiento ininterrumpido desde las 11:00 horas, lo cierto es que entre semana se retrasa hasta las 17:00 horas. Antes, los operarios realizan tareas de mantenimiento para permitir que cada día cientos de personas puedan disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Sin lugar a duda, la expectación generada por esta atracción ha sido inusual. “Nunca hemos visto esto antes”, aseguraba el día de la apertura Francisco Sánchez, propietario de a noria, en referencia a la cantidad de personas que aguardaban para la inauguración de la atracción.

¿Hay requisitos para subirse?

Cientos de personas han pasado ya por la experiencia de disfrutar de la ciudad olívica desde una perspectiva poco habitual, pero ¿hay algún requisito para subirse? Cualquiera puede realizar un viaje, independientemente de su peso, edad o estatura. Sin embargo, los menores de ocho años deben hacerlo siempre acompañados de un adulto.

Cada una de las cabinas está totalmente cerrada y en su interior se pueden acomodar hasta cinco personas sin problema de seguridad. El precio de cada viaje es de 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*