La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres mujeres de nacionalidad croata como supuestas autoras de varios robos con fuerza en domicilios de la ciudad, pertenecientes a una banda itinerante que operaba por diversos municipios de España.
Según ha informado dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, estas detenciones se enmarcan dentro de diferentes dispositivos de prevención de robos en domicilios llevados a cabo por grupos de investigación de la Comisaría de Vigo-Redondela, en los que se ha conseguido identificar a varios grupos de ciudadanos croatas, formados por mujeres en su mayoría.
Así, el pasado viernes 17 de junio una patrulla detectó la presencia de estas personas en Vigo. En concreto, se trataba de tres jóvenes a bordo de un vehículo, que ya habían sido localizadas meses antes. A través de llamadas al 091, se tuvo constancia de varias posibles tentativas de robos con fuerza, aportando los testigos datos que coinciden con las ahora detenidas. Por ello, tras un dispositivo policial, se procedió a la localización del vehículo y a la detención de tres mujeres, con antecedentes policiales por hechos similares.
Las detenidas portaban herramientas y efectos que se utilizan por estos grupos organizados para cometer robos con fuerza, como una llave inglesa, destornilladores, así como calcetines que usan de guantes para no dejar huellas.
El modus operandi utilizado era siempre el mismo. O bien proceden a la fractura del bombín de la cerradura con la llave inglesa o mediante la técnica del "resbalón", consistente en introducir un trozo de plástico duro y flexible entre el marco y la puerta. Para este último es necesario que no se haya cerrado con llave. De no funcionar ninguno de estos métodos, se procedía a hacer palanca para abrir la puerta.
Entre los efectos intervenidos se encuentran también dinero en efectivo, joyas o el vehículo que utilizaban para desplazarse. Las detenidas pasaron a disposición judicial, decretando su ingreso en prisión.
Un local de Vigo vendió boletos del segundo premio de la Lotería Nacional de este jueves. Un pequeño botín se viene para la ciudad
Redondela destina 50.000 euros a las ayudas del comedor escolar para el próximo curso. Este viernes abre el plazo para solicitarla
La norma debe volver al Congreso de los Diputados para que se pronuncie sobre las enmiendas y se apruebe de manera definitiva
¿Qué es el "mar de ardora"? Así es el curioso y llamativo fenómeno natural que se ve en las playas de Galicia
A iniciativa conta coa participación de 20 socios de dez países - InBestSoil ten un orzamento de case seis millóns de euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL