Un mismo establecimiento de alimentación del municipio pontevedrés de Tui fue víctima de sendos robos perpetrados con una pistola que finalmente se comprobó que era simulada. El asaltante ya fue detenido por la Guardia Civil.
Según ha comunicado la Benemérita en una nota de prensa, el presunto ladrón, que se encuentra en libertad provisional con cargos, es un vecino de Mos, de 32 años de edad.
Fueron las cámaras de seguridad del local y las declaraciones de algunos testigos las que permitieron identificar el vehículo usado para cometer el delito y, consecuentemente, a su dueño, que es el hombre arrestado.
Te puede interesar: Detenido por forzar la verja y robar en un bar de Vigo, incluida la tragaperras
Por otro lado, la Policía Nacional de Galicia ha informado sobre los delitos de 'sextorsión' y la estafa del 'hijo en apuros' ante el número "considerable de denuncias" que hay en la comunidad gallega.
El delito de sextorsión se basa en un chantaje en el que se exige dinero a cambio de no difundir vídeos íntimos o de índole sexual. Estos se consiguen mediante un extorsionador que, a través de redes sociales establece una relación de confianza con la víctima y logra que se cree un intercambio de vídeos privados entre ambas partes.
En cuanto a la estafa del 'hijos en apuros', esta se lleva a cabo por medio de WhatsApp. Un teléfono desconocido se hace pasar por el hijo de la víctima con la premisa de que algo le ha ocurrido a su teléfono (falta de batería, no funciona, etc.) y que necesita un movimiento económico inmediato, como puede ser un Bizum.
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL