Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.A.F., de 81 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de medida, al agredir supuestamente a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Avenida de Ricardo Mella, donde dos hombres habían sido testigos de una agresión a una mujer, y tenían retenido al autor de los hechos.
Los testigos observaron que un hombre mayor sacaba violentamente de un coche a una mujer, arrastrándola y dejándola tirada en la calzada. Una vez en el lugar, los agentes se hicieron cargo de la víctima, que tenía una contusión en una rodilla y que fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa.
Al identificar al hombre, los policías comprobaron que tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a la mujer agredida, por lo que procedieron a su detención.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro varón, un joven de 20 años de edad, F.Q.H., natural de Venezuela, y que fue detectado cerca del domicilio de su expareja, de quien tiene en vigor una orden de alejamiento.
La detención se produjo en la tarde del sábado, cuando una mujer llamó a la Policía después de que un joven le hubiera pedido su teléfono móvil para hacer una llamada urgente. Ante la desconfianza, la viandante alertó al 092 y facilitó a los agentes la descripción del chico.
La Policía lo localizó en las inmediaciones y al identificarlo comprobó que tenía una orden de alejamiento del domicilio de su expareja, una medida que estaba incumpliendo en ese momento al estar en las cercanías de la vivienda.
Así, le figuraban varios señalamientos judiciales, dos de ellos emitidos por el juzgado de instrucción 6 de Vigo, determinando un control específico de libertad vigilada.
Importantes rostros conocidos como Clara Lago o Malena Costa estarán en Vigo para participar en la apertura de esta tienda de moda
Vigo protagoniza un nuevo anuncio de Navidad para llegar a toda España. Tras la Lotería de Navidad, ahora llega Suchard
El PP de Vigo censura que el plan de tráfico de la Navidad presentado por el Concello "constata" el fracaso del plan de los años anteriores
El 112 de Galicia advierte del riesgo de inundaciones en el área de Vigo. Piden precaución en estas zonas de Redondela, Vigo o Gondomar
Llega la decimoctava edición de Debut, que además se completará con otras actividades como una exposición con Bimba & Lola
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL