• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Detenidos dos vecinos de Vigo por amenazar y agredir a sus respectivas madres

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/05/2025

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a dos vecinos de la ciudad, como presuntos autores de sendos delitos de amenazas graves y violencia familiar, tras amenazar y agredir a sus respectivas madres, dos mujeres septuagenarias.


  • Te puede interesar: Deja sin luz a sus inquilinos en Vigo y acaba detenido por intentar agredir a un policía

Según han informado fuentes policiales, la primera intervención tuvo lugar en la tarde de este miércoles, cuando una dotación acudió a un domicilio del Camiño Pepe Castro, en la zona de Lavadores, alertada por una mujer que informaba de que su hijo la había amenazado y había esgrimido dos cuchillos.

Másnoticias

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

19/08/2025
Fotos: Ayuntamientos de Cartagena y Cádiz

Nintendo convertirá el centro de Vigo en una zona gaming gratuita con sus mejores videojuegos

19/08/2025

Cuando llegaron, los agentes se encontraron con un varón de 44 años de edad, R.R.R., que no tenía ninguna arma blanca en las manos, pero que tampoco accedía a salir de la vivienda para entrevistarse con los funcionarios.

El hombre se negó a colaborar y llegó a forcejear con los agentes, llegando a causarle lesiones a dos de ellos, hasta que fue finalmente inmovilizado y engrilletado.

La madre del hombre, de 72 años de edad, relató a los policías que, en el transcurso de una discusión, su hijo había amenazado con matarla, mostrándole dos cuchillos. En el domicilio se encontraba una empleada doméstica, que corroboró la versión de la mujer.

Los agentes localizaron los dos cuchillos dentro de un estuche, en la habitación del hijo, por lo que procedieron a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Agresión a su madre en la avenida de Balaídos

Por otra parte, a última hora de la tarde de este jueves, la Policía Local acudió a un domicilio de la Avenida de Balaídos, después de recibir la llamada de una mujer de 70 años que pedía ayuda porque su hijo la había golpeado y estaba en una actitud muy agresiva.

Cuando llegaron los policías, la mujer estaba muy nerviosa y llorando, y explicó que su hijo le había intentado romper el móvil, la había sujetado por el pelo y la había llevado fuera de la vivienda, dejándola sin poder entrar en el domicilio.

Los agentes se entrevistaron con el hijo, J.P.C., de 49 años, que reconoció que había echado de casa a su madre, con el argumento de que la vivienda es suya y su progenitora no paga nada, pero negó la agresión.

Sin embargo, un vecino explicó a los policías que escuchaba habitualmente gritos e insultos por parte del hijo hacia su madre, e incluso ruido de golpes, desconociendo si se los propinaba a ella. Por estos hechos, los funcionarios procedieron a la detención del varón, como supuesto autor de un delito de violencia familiar.

Temas: Policía LocalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un avión tira agua sobre el fuego en un incendio de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)
Enfoque

Galicia amanece por primera vez en agosto sin que el fuego avance, no aumentan las hectáreas quemadas

Leve respiro en Galicia. Se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

PorEuropa Press
20/08/2025
Enfoque

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Galicia // EP
Enfoque

Denuncian la cobertura "sesgada" de la TVG y piden "transparencia" sobre incendios a la Xunta

"Lo que se está viendo por parte de la TVG es una cobertura sesgada, insuficiente y que no responde a la gravedad de la situación", critican

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Alertan que la espera para ser atendido en Vigo en la Concellería de Política Social se eleva a un mes

El PP de Vigo denuncia la "situación de colapso" en la Concellería de Política Social y asegura que ha recibido 164 quejas este último año

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X