Escalofriante suceso el que se ha vivido en Cangas. La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido y puesto a disposición judicial al hijo y la nieta de una anciana fallecida por un "déficit alimentario severo". Se les acusa de un presunto delito de homicidio imprudente al no prestar la asistencia adecuada a la mujer con la que vivían en el mismo domicilio.
Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien ha precisado que también se investiga al marido de la fallecida, una persona mayor "con graves problemas de salud", por el mismo delito.
Los hechos, según ha explicado, están relacionados con la muerte en "circunstancias sospechosas" de una anciana de 78 años de edad con la que convivían en una situación doméstica "muy precaria".
La mujer, ha añadido, se encontraba encamada debido a su movilidad reducida. Tras su fallecimiento, el pasado 3 de noviembre, la autopsia determinó que la causa fundamental de la muerte había sido un "déficit alimentario severo".
Por este motivo, la Guardia Civil investiga las posibles responsabilidades de estos dos familiares que han quedado en libertad tras tomársele declaración. La investigación la dirige el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL