• Pista de hielo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Dónde comer en Vigo
  • Lola y Lia Nigran
  • Pablo López Vigo
  • Controles tráfico Galicia
  • Navidad Ribadavia
  • Camareros Vigo
  • Barrios de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Día histórico en Vigo con un inédito desembarco de más de 15.000 personas de cinco cruceros

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
19/09/2023

"¿Dónde están los cinco cruceros? ¿Están todos? Allí dos, pero falta uno, ¿no?" Zonas como O Castro, A Guía o la terraza de A Laxe se convertían este martes en una especie de tablero desde donde jugar al mítico juego de "Hundir la flota". La imagen, comparaciones aparte, era histórica. Según el Puerto y la Xunta, era la primera vez que coincidían en el muelle de la urbe gallega cinco cruceros, una quíntuple escala que supone que la ciudad olívica afronte una jornada histórica al desembarcar 10.000 pasajeros y 5.000 tripulantes.

Puerto de Vigo, Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra anunciaron una jornada especial en Vigo para recibir a esos miles de turistas. "Hoy Vigo es la capital del turismo de cruceros", expresó la vicepresidenta de la institución provincial, Marta Fernández-Tapias. Los miles de pasajeros de los cinco cruceros que pisaban Vigo desde primera hora de este martes llenaban puntos de la urbe gallega como O Castro, Príncipe o la Praza da Constitución. Además, esa "avalancha" de cruceristas coincidía también con turistas procedentes de otros puntos de España en viajes organizados, lo que provocó que muchos autobuses colapsaren el acceso a la zona más alta de O Castro.

Másnoticias

El delirante currículum que recibió un asador de Vigo: "Cocino cualquier cosa, hasta carne humana"

Vigo buscará al mejor camarero o camarera con un concurso inédito

23/11/2025

La Navidad de Vigo sube de nivel en los próximos días con la pista de hielo móvil más grande de Europa

23/11/2025

La otra área diseñada para atraer más cruceristas por Puerto de Vigo, Xunta de Galicia y Diputación fue As Avenidas. Dos "food trucks" del proyecto "Galicia sabe AMAR" repartían pinchos entre todo tipo de turistas, incluso también de aquellas viguesas y vigueses que decidieron acercarse a la zona portuaria para ver de cerca a los transatlánticos que protagonizar esta quíntuple escala, sobre todo al "Anthem of the Seas", el "Disney Dream" y el "Ambition". Escondido tras este último, casi imperceptible se encontraba el "Scenic Eclipse", y más lejos, en Areal, estaba amarrado el "Silver Moon".

Con solo la presencia de unos gaiteiros y con unos stands de turismo donde predominaba sobre todo la promoción del Camino de Santiago, miles de cruceristas conocieron en unas horas algunos de los encantos de Vigo mientras pudieron degustar la gastronomía gallega o incluso fotografiarse en los dos photocall instalados por Turismo de Galicia en el que pudieron hacerse pasar por peregrinos. Una gran imagen de Cíes era la única promoción visible que se hacía sobre Vigo y su área metropolitana.

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, destacó que en los primeros siete meses de este año el segmento de turismo de cruceros presenta "un comportamento moi positivo" superando no solo la cifra del mismo periodo del pasado año -en un 51%- sino el de toda la serie anterior a la pandemia. De este manera marca en este año, cuando menos hasta julio, un máximo histórico de afluencia de pasajeros de cruceros con 246.000 en el conjunto de la comunidad. Nuevamente son los puertos de A Coruña y Vigo los que absorben la práctica totalidad del tráfico de cruceros de la comunidad, donde el muelle coruñés aventaja con mucha claridad a la dársena viguesa, con un 61,5% y un 36,3% del total, respectivamente.

El mayor desembarco de cruceristas de la historia en Vigo coincidió con una protesta de Ecoloxistas en Acción mostrando su rechazo a esta modalidad de turismo de grandes buques. Los manifestantes mostraban una pancarta en las escaleras de la Estación Marítima denunciando que "STOP Cruceiros: somos o país máis contaminado polo turismo de cruceiros" y portaban en sus cabezas unos gorros que emulaban las chimeneas de los trasatlánticos.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: cruceroscruceros en Vigopuerto de VigoturismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Sergas defiende que "garantiza el derecho" a la irrupción voluntaria del embarazo en Galicia
Enfoque

Denuncian la "situación dramática" de la sanidad gallega y exige al PP "una rectificación de 180º"

El BNG censura que el PPdeG provoca que Galicia sea "la segunda comunidad del Estado donde menos invierte en Atención Primaria"

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
¿Cuáles son los mayores problemas de Vigo? Esto es lo que dice el sondeo hecho en la ciudad
Enfoque

La marca que arrasa con sus prendas "para no planchar" ultima su llegada a Vigo con ofertas al 20%

La milla de oro de Vigo avanza en su transformación con la próxima apertura de esta tienda que destaca por su ropa que no requiere plancha

PorPaula Carballo
23/11/2025
Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela
Enfoque

Redondela, feliz por el adiós del paso a nivel de Cesantes y el futuro apeadero de Chapela

La alcaldesa Digna Rivas agradece el compromiso del Gobierno para cumplir una de las históricas reivindicaciones de Redondela

PorCarlos I. Castrillón
23/11/2025
Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad
Enfoque

Los vecinos de Vigo que están hartos de que esta calle del barrio de Teis sea un foco de orines y suciedad

El PP de Vigo se une a las demandas de estos vecinos de Teis y reclaman al gobierno vigués que atienda esta zona de Doctor Corbal

PorUxía Pérez
23/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X