La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha criticado este viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha asegurado que lo que "no saben" el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato 'popular' a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, es que la madrileña "tiene las maletas en la puerta para echarlos del Partido Popular".
Así lo ha dicho en un mitin electoral llevado a cabo en el barrio de Coia de Vigo, donde ha estado acompañada por la candidata a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois; la diputada en el Congreso Verónica Martínez, y el número 1 por Pontevedra de Sumar, Ramón Sarmiento. Entre el público también se encontraba el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
El mitin se ha celebrado en un sitio "emblemático", la Iglesia del Cristo de la Victoria, un lugar donde trabajadores se reunían para luchar contra la dictadura en los años 70 del siglo XX. Yolanda Díaz ha asegurado que el PP "está realmente mal" si tiene que traer a Ayuso en campaña electoral, asegurando que la presidenta madrileña pretende echar a Feijóo y a Rueda del PP.
Díaz ha lamentado las palabras de Ayuso sobre la limpieza de los pellets y sobre los fallecimientos en las residencias de mayores madrileñas en la pandemia. "Si tienen que traer a Ayuso a Galicia es que están realmente mal. Nosotros nos tomamos esta campaña en serio", ha reivindicado.
La también vicepresidenta segunda del Gobierno central ha dicho que Sumar "sabe para quién gobierna", que es la clase trabajadora. Además, ha puesto en valor medidas como la subida del salario mínimo y ha insistido en la importancia de instaurar la gratuidad de los servicios bucodentales.
"Queda mucho por hacer, como la reducción de la jornada", ha añadido, pidiendo a los cerca de 150 asistentes al mitin que se movilicen el próximo domingo. "Ellos votan todos, los vivos y los muertos", ha añadido.
La encargada de abrir el acto fue la diputada de la formación en el Congreso, Verónica Martínez, quien ha reivindicado la "revolución" que supuso Yolanda Díaz en el Gobierno, por lo que ha pedido el voto para Sumar, con el objetivo de que ocurra lo mismo en Galicia.
Martínez ha puesto en valor la reforma laboral, que ayudó a conseguir récord de población ocupada en España. Asegura que en Galicia el crecimiento de las personas con empleo fue inferior a la media. "Esto que hicimos en el Estado queremos hacerlo en Galicia", ha reivindicado.
A continuación, Marta Lois ha insistido en que el "voto decisivo" para que se produzca un "cambio en Galicia" es Sumar, indicando que "están en juego" dos escaños, en las provincias de Pontevedra y de A Coruña, que su organización le puede "arrebatar" al PP.
La candidata se ha centrado en ciertas medidas que pretende impulsar si llega a la Xunta, como poner un tope al alquiler, mejorar la sanidad pública para incluir la salud mental de forma gratuita, así como una subida de los impuestos a los más ricos. "No puede ser que los autónomos paguen un IRPF de 17,5% y las grandes empresas paguen entre 3,8% y un 5%", ha lamentado.
Por su parte, Sarmiento ha subrayado que "acabó el tiempo de las campañas que los compromisos eran palabras vacías", porque Sumar "adquiere compromisos concretos" para "llevarlos adelante". Ha destacado el "cambio real" que supuso la llegada de Yolanda Díaz al Ejecutivo central. "Vamos a ser duros de roer. Queremos que ese momento inédito que vive la política en el conjunto del Estado llegue a Galicia", ha añadido.
Educación refuerza el acuerdo con la Comisión Fulbright para dotar al sistema educativo de 43 auxiliares de conversación
El centro de Vigo sumará un nuevo supermercado próximamente. Una cadena que abre los siete días de la semana abrirá una nueva tienda
Tarifa plana de 20 euros o la recuperación de más rutas, la alternativa que propone el PP para mejorar el bus urbano de Vigo
Vigo recibe este martes los casi 800 asientos que el Celta pondrá a disposición de sus aficionados en la grada de Gol este inicio de campaña
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL