• Polémica parque Vigo
  • Navidad Vigo
  • Investigación bullying Vigo
  • AP-9
  • Serie Galicia Netflix
  • Concierto Vigo
  • Halloween Vigo
  • Andaina terror Mos
  • Concierto Vigo
  • Pitanxo
  • Tapa Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Díaz se reunirá con los presidentes autonómicos para impulsar el empleo de los mayores de 52 años

Díaz se reunirá con los presidentes autonómicos para impulsar el empleo de los mayores de 52 años
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/04/2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este viernes que se reunirá con los presidentes de las distintas comunidades autónomas para impulsar el empleo de los mayores de 52 años, muchos de los cuales son parados de larga duración.

Durante su intervención en el Foro 'Wake Up Spain', la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno, en el marco de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, aprobó destinar 606 millones de euros para abordar el paro de larga duración, que afecta a casi 1,1 millones de personas en España, y singularmente el de los mayores de 52 años.

Másnoticias

Redondela aproba un investimento de 700.000 euros para obras nas parroquias

Oferta de empleo público en Redondela, convocan ocho plazas para estos puestos

20/10/2025
El CTAG y Vodafone impulsan el desarrollo de sistemas de conducción automatizada en Galicia

El CTAG vincula los despidos y el ERTE a la situación del sector, en una "transformación sin precedentes"

17/10/2025

"Decidimos priorizar las políticas activas de empleo y la mejora de la empleabilidad de este colectivo. Lo hemos decidido porque es ahí donde tenemos el problema central de personas paradas en nuestro país y que además permanecen más tiempo en situación de desempleo", ha explicado. La ministra ha indicado que tras dos años impulsando desde los acuerdos de la Conferencia Sectorial el empleo de los jóvenes, cuya tasa de paro es actualmente "la más baja de la historia", hay que lograr ahora que los mayores de 52 años que están en paro encuentren un trabajo.

En este sentido, ha anunciado que se reunirá con los presidentes de las comunidades autónomas, empezando con aquellas que tienen las cifras de paro más elevadas, como Andalucía. "Ayer ya he tenido una pequeña conversación con el presidente de la Junta de Andalucía y nos reuniremos con las siguientes comunidades autónomas justamente para abordar la mejora de este colectivo y reducir la tasa de desempleo en España", ha apuntado Díaz.

"Una persona de mi edad, que tengo 52 años, que seguramente en mi profesión de la abogacía me encuentro en lo mejor de mi profesión, si yo me someto a un proceso de selección, sencillamente por ser mujer y tener 52 años, me van a excluir. Y creo que esto es un comportamiento que tenemos que cambiar, que yo les pido a las empresas, y también, desde luego, desde la agencia pública tenemos que cambiarlo", ha subrayado. Todo con el objetivo, ha añadido, de "revertir" previsiones de desempleo como las publicadas recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dar "voz" a los trabajadores en las empresas

Durante su intervención, la ministra también ha defendido la necesidad de democratizar las empresas y permitir la participación de los trabajadores en las mismas. "No se puede hacer ninguna gran transformación sin las empresas y sin el mundo del trabajo dentro", ha apuntado Díaz, que ha insistido en que en los lugares en los que se toman las decisiones, los trabajadores deben tener presencia.

"No vamos a poder emprender cambios de verdad en el modelo productivo si no tenemos a la voz del trabajo dentro de esos lugares en los que se toman las decisiones", ha subrayado. Díaz también ha hecho referencia a la "historia de éxito" que ha supuesto la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), cuya revalorización ha servido para recortar la brecha retributiva entre hombres y mujeres en un 25% y para "tirar todos los salarios hacia arriba". En este punto, ha afirmado que el comité de expertos del SMI será "permanente" y evaluará los impactos económicos y sociales de la política de subidas del salario mínimo.

La vicepresidenta ha recordado que tiene varias mesas de diálogo social abiertas son sindicatos y empresarios, como las que abordan la reducción de la jornada laboral semanal y la reforma del subsidio por desempleo, y espera poder cerrarlas con acuerdo.

Temas: empleo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Supremo 'tumba' la pretensión de Audasa de ser compensada por las pérdidas en pandemia
Enfoque

El PSOE plantea transferir a Galicia competencias de la AP-9 pero no su titularidad

El PSOE defiende en sus enmiendas una transferencia de competencias de la AP-9 que "garantice la bonificación de los peajes"

PorEuropa Press
22/10/2025
Una comedia rodada en Galicia se convierte en la serie más vista de Netflix en España
Enfoque

La serie rodada en Galicia más vista de Netflix confirma una segunda temporada

Solo un mes después de su estreno en Netflix y tras arrasar en toda España, "Animal" confirma su segunda temporada. Así lo han anunciado

PorSara Rodríguez
22/10/2025
Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad
Enfoque

Vigo se prepara para revivir una de las novedades más llamativas de su pasada Navidad

Vigo avanza en el montaje de la Navidad. Arrancó el montaje del bosque navideño de Porta do Sol, una de las grandes novedades del pasado año

PorIván Dacal
22/10/2025
Indignación en Vigo por el abandono de un parque infantil convertido en zona de trapicheo
Enfoque

Indignación en Vigo por el abandono de un parque infantil convertido en zona de trapicheo

Un parque de Vigo convertido en campamento con un colchón, botellas de cerveza y trapicheo. Los vecinos denuncian el abandono

PorAlfredo Teja
22/10/2025
La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo
Enfoque

La catedrática Carmen García Mateo anuncia también su candidatura al Rectorado de la UVigo

PorCarlos I. Castrillón
21/10/2025

Será la líder de la candidatura de Nós Universidade en las elecciones de mayo, a las que también se presentará Belén Rubio por la H2040

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X