El velero 'Sabre2', de bandera eslovaca y con cuatro personas a bordo, ha tenido que ser remolcado tras sufrir daños en los dos timones a causa de una interacción con orcas a unas nueve millas al sur de Fisterra.
Según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, los tripulantes han dado la alarma a las 09:00 horas de este sábado y al principio pensaban que podrían llegar a Vigo.
Sin embargo, posteriormente han indicado que sufrían daños en los dos timones por lo que han movilizado a la Salvamar Régulus que los ha remolcado hasta Muros. Con todo, las mismas fuentes han confirmado que todos los miembros de la tripulación se encontraban bien.
Por otra parte, en la noche del viernes, sobre las 23:40 horas, otro velero ha sufrido una interacción con orcas, pero no necesitaron la intervención de Salvamento y han llegado por sus medios a Vigo, ha verificado Salvamento a Europa Press.
Así, uno de los tripulantes de esta embarcación ha reportado en el Facebook de 'Orca Attack Reports' que la interacción duró unos 20 minutos y en ese tiempo el timón fue "golpeado violentamente aproximadamente 10 veces".
A continuación, ha explicado que desconectaron el piloto automático, apagaron el motor y toda la iluminación del barco. Con todo, cada vez que las orcas salían a la superficie les lanzaron "potentes focos directamente" tras lo que las orcas "parecieron perder el interés y se fueron".
Una zona del centro de Vigo ofrece todo un viaje por Italia a través de los sentidos. Una nueva apertura gastronómica refuerza esta particular 'Little Italy'
Instalan un nuevo complejo rural sostenible con cuatro cabañas de madera a menos de una hora de Vigo. Este refugio abrirá en Navidad
"Que se vayan a internet y vean al alcalde de Nueva York presumiendo", bromea Caballero. Esta es la 'revolución' que en Vigo ya lleva años
Una pantalla gigante, equipo de sonido cinematográfico, 4K y una estética moderna, así será el nuevo cine de O Porriño. Acaba de sacar a licitación las obras
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL