Dos personas han resultado heridas este domingo después de que explotase una bombona en el interior de una vivienda de dos pisos en Baiona. Según la información facilitada por el 112 Galicia, los hechos tuvieron lugar en A Igrexa, en la parroquia de Baíña, alrededor de las 16:15 horas. En ese momento, una persona contactó con el servicio de emergencias para alertar de la explosión.
Con estos datos, los gestores de la central de emergencias, pusieron la situación en conocimiento de los servicios sanitarios, de los Bomberos de O Baixo Miño, del GES de O Val Miñor, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia ha comunicado que una de las personas heridas ha sufrido quemaduras y ha tenido que ser trasladada al Hospital Povisa. Mientras, la otra persona también ha sido evacuada al mismo centro sanitario por encontrarse muy nerviosa.
Asimismo, el 112 Galicia ha señalado que el estallido de la bombona provocó un incendio por un escape de gas, que dejó una habitación calcinada por completo. Además, la estructura de la primera planta quedó totalmente afectada.
El objetivo de esta medida adoptada por la Xunta es confirmar que las atracciones de feria son totalmente seguras
Las elecciones municipales provocaron varios cambios sustanciales en Portugal, ¿podrían afectar a Galicia? Eixo Atlántico analiza las claves
Reabre uno de los locales más comprometidos con el público celiaco y con alergias de Vigo. Así será su nuevo espacio gastro
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, inauguró este martes el enorme reloj con la cuenta atrás par la Navidad de 2025
Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL