El Gobierno Municipal de O Porriño renuncia un año más a subirse el sueldo y las retribuciones del alcalde y los concejales se mantendrán congeladas sin la subida del índice que marca el IPC.
Así, el Pleno municipal aprobó este lunes con el voto a favor del gobierno local y del grupo municipal del BNG, y el voto en contra del del PSOE, la modificación de la base 28 del presupuesto que permitirá no aplicar el incremento retributivo del 0,5% a los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial.
Así, el sueldo del alcalde seguirá en 39.540 euros, mientras que se mantienen las cuantías para las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales y concejalas.
“Me comprometí a hacerlo, a ser el primero en mostrar austeridad toda la legislatura y así lo hago. Por compromiso con los vecinos y también por responsabilidad y sentido común”, señaló el regidor, Alejandro Lorenzo.
Un nuevo motivo para una escapada a Valença desde Galicia. El norte de Portugal inaugura unas nuevas pistas deportivas con exhibición incluida
Alertan de que la producción de las furgonetas K-9 de Stellantis en Turquía podría afectar a Vigo. Este era un "compromiso explícito y vinculante"
Los trabajadores aseguran que se acumulan las notificaciones judiciales obligando incluso a aplazar juicios
Los 13 informes cuyas facturas se pagaron entre 2009 y 2011 suman los 172.838 euros que ya había confirmado el Gobierno gallego
O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL