Un paso más hacia la nueva normalidad. El área sanitaria de Vigo continúa su recuperación. Sigue en la buena senda. El distrito sanitario vigués firma en las últimas 24 horas una caída de nueve casos activos que permiten reducir el indicador a los 235 pacientes activos. Es el mejor dato desde el pasado 30 de agosto. El avance del plan de la vacunación y la inexistencia de brotes importantes, como el sufrido hace un par de semanas en el IES de Mos, permiten apuntalar una recuperación que invitan a ser optimistas con nuevos alivios de restricciones en los próximos días, entre ellos el más esperado, el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores previsto para el sábado 26 de junio.
La presión asistencial del espacio sanitario vigués empeora de forma mínima. El número de enfermos Covid en los centros hospitalarios aumenta en solo un caso al subir el parámetro de ingresados en planta, que vuelve a situarse en los ocho casos -tres en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en dos -uno en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y ninguno en Vithas Fátima-. Actualmente, se contabilizan en el área sanitaria de Vigo 24.631 curados, de los que 29 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Uno de los indicadores que vuelve a empeorar es el de la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer 11 contagios confirmados por PCR en el área sanitaria de Vigo tras realizar 477 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 3,77%, un subidón de casi tres puntos que supone estar por encima de la frontera del 3% que establece la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.
La gran noticia vuelve a estar en el parámetro de fallecimientos por COVID19. El área sanitaria viguesa encadena siete días sin sufrir nuevas muertes a causa de la pandemia, por lo que la cifra de decesos se mantiene en 439.
O Castro no volverá a cerrar por el deterioro de su acceso. Vigo busca renovar el rostro de esta joya de su patrimonio
La Fiscalía atribuye a Ángel un delito de asesinato con la agravante de parentesco y de género y dos delitos de lesiones psíquicas graves
Los hechos ocurrieron en 2023 mientras el varón estaba consumiendo bebidas alcohólicas durante el vuelo con una conducta "hostil y agresiva"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL