El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este martes que el Gobierno de España haya dado "un paso más" en la tramitación del AVE directo Vigo-Madrid por Cerdedo, al remitir a la Abogacía del Estado el pliego de licitación de la redacción del estudio informativo complementario para esa conexión.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha recordado que el pasado 19 de febrero hubo una reunión con técnicos del Ministerio de Transportes en la que se acordó fijar los plazos de tramitación para esa conexión ferroviaria e ir estableciendo los pasos a dar, y ha constatado que el Gobierno de España está "cumpliendo".
Caballero ha reiterado que la conexión de AVE directa entre Vigo y Madrid fue negada por el PP, "primero con Aznar y luego con Rajoy", y que ahora, el presidente de la Xunta, Alfonso Ruedan, "tampoco quiere el AVE directo". "Porque para el PP y el BNG el AVE es A Coruña-Santiago-Ourense-Madrid, y Vigo no cuenta", ha censurado, tras recordar que los viajeros vigueses tienen que dar "una vuelta de 100 kilómetros por Santiago".
El alcalde ha señalado que el Ministerio ha comunicado el envío a la Abogacía del Estado del pliego de licitación para redactar ese estudio informativo complementario y que, a partir de ese trámite, la documentación pasará a la Intervención General.
Por otra parte, ha avanzado que este miércoles se reunirá con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández, para "analizar los tiempos de viaje" a Madrid en el trazado actual y para tratar de reducirlos. "Pero dejando claro que el AVE por Cerdedo es la gran prioridad de esta ciudad, irrenunciable, y lo vamos a conseguir", ha matizado.
Vicio ha abierto por sorpresa su nuevo local en Vigo. Así es la oferta gastronómica de la hamburguesería de Aleix Puig, ganador de Masterchef
Puede que hayas leído que AEMET ha lanzado una alerta por ola de calor en Galicia. Esto es exactamente lo que se sabe por el momento
La comisión, devastada, carga contra el Concello por darles solo 5 días para enmendar errores. El alcalde defiende la decisión "técnica"
El BNG exige la aplicación de "medidas urgentes" contra Uber, que opera desde hace una semana sin autorización en Vigo
De las 67 opciones de la UVigo, siete son de nueva implantación: tres en Vigo, dos en Pontevedra y otros dos en Ourense
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL