“Habrá una gran biblioteca en Teis”. Así lo ha anunciado este medio Abel Caballero, que se ha traslado hasta el barrio vigués para anunciar que el Gobierno que preside Pedro Sánchez firmó ayer lunes la cesión del edificio del antiguo ambulatorio de Teis.
Una de las grandes demandas de los vecinos de Teis ya es un hecho. El departamento de Fomento que lidera Javier Pardo se encarga “desde hoy” de la elaboración de un proyecto que, en palabras del regidor de la ciudad olívica, hará de la Biblioteca Municipal de Teis “posiblemente la gran biblioteca pública de Vigo”.
El inmueble, que cuenta con cerca de 1.100 metros cuadrados, cuenta con un sótano, un bajo y tres plantas.
El regidor vigués desgranó el camino que ha seguido el Concello hasta la consecución de un edificio que llevaba trece años abandonando. Caballero destacó el rechazo hasta en dos ocasiones del Gobierno de Mariano Rajoy, que reclamaba al Ejecutivo local comprar el inmueble para llevar a cabo el espacio cultural.
La Biblioteca Municipal de Teis se sumará a la de Neira Vilas y la del Auditorio Mar de Vigo. A esta red se unirá la Biblioteca de Navia que el alcalde señaló que abrirá sus puertas durante la primavera de 2019.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL