• Vídeo restaurante Palestina
  • Cines Nigrán
  • Rías Baixas
  • Porrigalia 2025
  • Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • 11 horas de música
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El BNG acusa al PP de "jugar con la salud" ante una "situación crítica" de la sanidad pública

Hospital Álvaro Cunqueiro // METROPOLITANO

Hospital Álvaro Cunqueiro // METROPOLITANO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/08/2024

El BNG ha denunciado una "situación crítica" de la sanidad pública gallega y ha acusado al PP de "jugar con la salud" de los pacientes este verano "con cierres de camas y urgencias desbordadas".


  • Te puede interesar: Sanidade se pregunta "cuántas muertes" habría en pandemia de no existir el Cunqueiro

"Reforzar presupuesto, voluntad política y planificación", ha asegurado la diputada nacionalista en el Parlamento gallego Iria Carreira, en declaraciones a los medios de comunicación, ante el Hospital Clínico de Santiago, y al aludir a las actuaciones que, según ha dicho, hacen falta.

Másnoticias

Sanidade lamenta que hay "déficit absoluto" de sanitarios para cubrir el verano

08/07/2025
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Foto: A. Pérez Meca - Europa Press ).

Yolanda Díaz dice que el PSOE "sigue en shock" y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

07/07/2025

"Hay una política de recortes continuada que pretenden justificar con la reducción de las patologías respiratorias", ha señalado también para apuntar que hay personas "en cuartos compartidos con hasta tres pacientes y sin garantizar el respeto a la intimidad".

Sanidad privada

Por otra parte, ha argumentado que el nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, "consigna las mismas recetas de sus antecesores, recorte en la sanidad pública y se engorda la privada, con recortes presupuestarios y de personal".

La diputada nacionalista ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de los trabajadores del centro hospitalario compostelano. "Hay un deterioro constante y programado por parte del PP, las urgencias hospitalarias puestas contra las cuerdas con cierre de camas y listas de espera que se convierten en habitual", ha añadido.

"En este centro hay 20 personas esperando por cama, pero eso no es exclusivo del Hospital Clínico de Santiago, se repite con pacientes de la red pública", ha apostillado también al reprochar, además, "el cierre de casi 800 camas sanitarias en la red pública a principios de verano".

Pendientes de cirugía

Por otra parte, ha cifrado en "45.000" las personas "pendientes de una cirugía a finales de 2023, 10.000 más que en 2019", ha apostillado. "Faltan matronas en Vigo", ha argumentado también para exigir "un modelo que apueste por cuidar y respetar a todos los profesionales". "La contratación de personal está sustentada en la precariedad, jugando con la salud de toda la población", ha incidido.

 

Temas: PolíticasanidadSanidad privadaSanidad pública
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Exigen la retirada de la Medalla de la Ciudad de Vigo a Isabel Pardo de Vera

Luisa Sánchez ha subrayado que "lo que en 2022 fue un acto político, en 2025 exige responsabilidades políticas"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Rueda carga contra "los puteríos" del PSOE y dice que la oposición "forma parte de la orquesta del Titanic"

Besteiro cree que el presidente "empieza a dar miedo" tras el Congreso Nacional del PP, en el que Pontón ve "deriva antidemocrática"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El mundo de la política y el sindicalismo lloran la muerte de Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz

"Se nos va Suso. Uno de aquellos militantes antifranquistas que dieron todo por las libertades", afirma Unai Sordo, secretario general de CCOO

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X