• Concierto Castrelos
  • Futuro súper Vigo
  • Tren Rías Baixas
  • Mini Pisos Vigo
  • Mundial Vigo
  • Mercado piso Vigo
  • Ruta senderismo
  • Obras en Balaídos
  • Concurso pan
  • París de Noia
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El BNG confirma a Xabier P. Igrexas como su candidato a la Alcaldía de Vigo para 2027

El BNG confirma a Xabier P. Igrexas como su candidato a la Alcaldía de Vigo para 2027
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/05/2026

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Vigo celebró en la tarde-noche de este miércoles una asamblea local en la que la militancia acordó, por unanimidad, elegir a Xabier P. Igrexas como candidato a la Alcaldía de cara las elecciones municipales de 2027.

El frente nacionalista se fija como objetivo "dar un gran salto adelante" en la ciudad que permita multiplicar su representación en el Concello para lograr ser una fuerza "decisiva y determinante" en la primera ciudad de Galicia.

Másnoticias

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

En marcha el gran supermercado que aterrizará en el centro de Vigo

03/06/2026
Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

Los 'mini pisos' se instalan en Vigo, el 25% en alquiler miden menos de 60 metros

03/06/2026
  • Te puede interesar: Reclaman que Vigo tenga una comisión que haga un seguimiento de las obras del Concello

Con la asamblea concluye un proceso que la responsable local del BNG, la diputada Carmela González, reivindicó como un ejemplo de "democracia radical" en el que el conjunto de la militancia tuvo la posibilidad de formular propuestas. "En el Bloque las decisiones son colectivas y el protagonismo es siempre de la militancia”, subrayó.

La propuesta de Igrexas contaba con el aval también unánime del Consello Local do Bloque, lo que para González demuestra "el enorme grado de cohesión y unidad interna de un BNG plural y diverso pero fuertemente unido alrededor de un proyecto ilusionante". Todo, para sintetizarlo: "Xabier P. Igrexas cuenta con el apoyo firme y lleno de entusiasmo de un BNG que somos más Bloque que nunca”.

Igrexas agradeció la confianza y el apoyo de la organización y afirmó que las elecciones municipales del próximo año son para el BNG "una enorme oportunidad para hacer avanzar el proyecto de transformación en positivo que representa al nacionalismo gallego en la mayor ciudad de nuestro País". "Frente a quien pretende sembrar la impotencia intentando convencernos que nada puede cambiar, afirmamos nuestro compromiso revolucionario de hacer posible el cambio que es necesario", proclamó.

Más de 956 iniciativas desde 2023

El candidato nacionalista subrayó el trabajo realizado en los últimos años como “excelente punto de partida”. “No empezamos de cero. Contamos con un amplio bagaje de esfuerzo y de trabajo. De mucha calle pateada, barrio a barrio, parroquia a parroquia, como demuestran las más de 956 iniciativas, propuestas y posicionamientos que el BNG desplegamos desde las elecciones de 2023 en las que conseguimos recuperar el grupo municipal y triplicar nuestra representación”, señaló.

Un trabajo que, para Igrexas, permitió que “en este mandato el BNG consiguió liderar en la práctica la oposición y demostrar, con propuestas, que sí hay alternativa al actual desgobierno y al modelo de ciudad parque temático que no atiende las necesidades reales de las viguesas y de los vigueses”.

Además, puso en valor el continuado ascenso del BNG en la ciudad, con un aumento “tan continuado como imparable en el apoyo social a nuestra alternativa política”, y aseguran que así lo verifican verifican los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales, con un aumento del 45% de los votos al BNG en Vigo, en las elecciones europeas con el mejor resultado en dos décadas y en el hito histórico de lograr que el BNG fuera la primera fuerza política en Vigo en las últimas elecciones gallegas, por delante del Partido Popular.

El BNG en Vigo

“Somos la fuerza al alza en Vigo y vamos a estar a la altura de las millares de viguesas y vigueses que miran con confianza nueva y esperanza al BNG, traduciendo esa ola imparable de apoyo y simpatía en votos que permitan abrir un tiempo nuevo en la ciudad”, defendió el candidato. “Afrontamos las próximas elecciones municipales con toda la ambición, sin límites ni techos, con confianza en nuestro proyecto de ciudad y sobre todo con la certeza de que vamos a lograr incorporar a muchos miles de viguesas y vigueses”.

Con ese objetivo, Igrexas proclamó que “desde el BNG tendemos a mano a todas las personas que no se resignan, que saben que Vigo merece mucho más”. Así, se presenta como alternativa: "Frente a un Abel Caballero agotado en la inercia del 'más de lo mismo' y un Partido Popular que nada le puede ofrecer a la ciudad es momento de construir un nuevo Vigo".

La presentación pública del candidato a la Alcaldía se realizará el próximo lunes, 11 de mayo, en un desayuno informativo en la ciudad en el que estará acompañado de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y en el que Igrexas presentará las ideas-fuerza de la propuesta del BNG de cara las próximas elecciones municipales.

Temas: BNGelecciones municipalesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf
Enfoque

Escolares de O Porriño se suman a la "Operación Ola" para disfrutar de jornadas de surf

Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos

PorPaula Carballo
03/06/2026
Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen
Enfoque

Nigrán aprueba rehabilitar la antigua escuela unitaria de Chandebrito y darle una nueva imagen

El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán

PorPaula Carballo
03/06/2026
Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra
Enfoque

Antonio Resines protagoniza en Galicia la nueva película que se rueda en la provincia de Pontevedra

"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines

PorMiguel Alonso
03/06/2026
La AN propone juzgar por homicidio imprudente al capitán del Pitanxo y a dos directivos de la armadora
Enfoque

Piden nueve años de cárcel para el capitán y los responsables de la armadora del 'Villa de Pitanxo'

La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco

PorEuropa Press
03/06/2026
El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón
Enfoque

El fotógrafo de Vigo que conquista a España con la imagen de un fotomatón

PorCarlos I. Castrillón
03/06/2026

El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X