• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El BNG prevé llegar a un acuerdo en Cangas para gobernar y el PSOE "se sentará a hablar"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
29/05/2023

La cabeza de lista del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en Cangas en las elecciones municipales de este pasado domingo, Araceli Gestido, ha asegurado que espera llegar a un acuerdo con el resto de formaciones políticas de la izquierda para acceder a la Alcaldía del municipio de O Morrazo.

Todo ello después de que en los comicios los nacionalistas obtuviesen seis concejales, tres más que en 2019, siendo el PP la lista más votada, con 10 ediles, subiendo también tres. Sin embargo, el PSOE obtuvo tres, uno menos, mientras que Esquerda Unida y Alternativa dos Veciños lograron un concejal cada uno.

Másnoticias

O Fisgón, figura situada en el paseo de Moaña

Arde por completo una casa abandonada en Moaña

31/08/2025

El último finde de agosto llenará de planes en Vigo y su área con el Galicia Fest, Romaría do Pan de Millo y más

29/08/2025

De esta manera, la unión de los cuatro partidos de izquierda podría servir para no permitir que los 'populares' invistan a José Enrique Sotelo, convirtiendo en alcaldesa a Gestido.

Precisamente ella ha agradecido a todos los vecinos su apoyo y ha alabado el trabajo de su equipo. Para ella, las urnas han decidido "abrir un nuevo tiempo para Cangas", reconociendo los "buenos resultados" del BNG, que ha conseguido ser primera fuerza de la izquierda.

"El BNG tiene un proyecto claro para Cangas, basado en el diálogo y en la eliminación de la crispación. Un proyecto dinámico para transformar Cangas. Es el momento de tender la mano al resto de fuerzas políticas para que se sumen a este proyecto. Dijimos que Cangas merecía más y es el momento de caminar en esa dirección", ha sentenciado, en declaraciones a Europa Press.

Por su parte, desde el PSOE de la localidad, Iria Malvido, ha reconocido que los socialistas no obtuvieron los resultados que esperaban, aunque "viendo la tónica a nivel gallego y nacional, no han sido unos resultados tan malos". Tras agradecer el trabajo de su equipo, ha indicado que "se sentará a hablar" con el resto de fuerzas para conseguir sumar y que haya un gobierno local de izquierdas.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que ha hablado tanto con el candidato del PP como del Bloque para felicitarlos por sus resultados, pero que todavía no ha habido conversaciones para llegar a algún pacto.

Temas: Cangaseleccioneselecciones municipalesElecciones municipales 2023O Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X