El Bloque Nacionalista Galego ha advertido este martes sobre una modificación del proyecto residencial de Barrio do Cura impulsado por Gestilar para aumentar el número total de viviendas que se construirán, y que ha obtenido el visto bueno del Gobierno local. Los nacionalistas, ante un cambio "sustencial" en el número final de viviendas, preguntan si también tendrá impacto en la cantidad de pisos que estén sujetos a protección.
La formación nacionalista reclama así información detallada sobre la modificación aprobada por el Gobierno municipal de Abel Caballero, que permite aumentar de 157 a 181 el número de nuevas viviendas en esta promoción en pleno corazón de la ciudad.
Así lo exigió el portavoz municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, tras la falta de explicaciones de la edil de Urbanismo, María José Caride, sobre esta modificación en el Consello de la Xerencia celebrado este martes. “Un cambio que a propia resolución recoñece que ten un alcance substancial”, destacó, aclarando que este cambio no alterará la edificabilidad total, sino solo la distribución interior, según el documento.
Ante este cambio, el portavoz nacionalista ha solicitado acceso al expediente íntegro por el que se autorizó esta modificación de la licencia y ha pedido también que el departamento de Urbanismo confirme si ha evaluado el impacto de este incremento del 15% en nuevas viviendas sobre las infraestructuras, dotaciones y la propia ordenación pública del ámbito en el que se va a desarrollar esta nueva promoción.
“As viguesas e vigueses que están a padecer o gravísimo problema de acceso social á vivenda na nosa cidade merecen saber cantas vivendas do Barrio do Cura se van ofrecer a prezos relativamente accesíbeis”, defendió Igrexas.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL