Los comerciantes gallegos pueden adherirse desde este jueves 13 de octubre al programa del Bono Activa Comercio, una iniciativa a la que la Xunta de Galicia destina 5 millones de euros con la previsión de llegar a movilizar 17 millones de euros en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.
Tal y como acaba de publicar el Diario Oficial de Galicia (DOG), los establecimientos podrán sumarse a través de la web bonosactivacomercio.gal (haz clic aquí) hasta el próximo 30 de noviembre. En el caso de los clientes, podrán descargar a través del móvil sus descuentos en este mismo espacio web desde el próximo 24 de octubre, fecha en la que también podrán empezar a utilizarse.
El programa, que prevé llegar a más de 160.000 personas, ofrece un bono descuento de 30 euros que se podrá emplear en la lista de establecimientos adheridos a esta iniciativa. La principal novedad de este año es la ampliación de tramos de descuento y los importes. Así, el descuento será de 5 euros para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30 euros; 10 euros para compras desde 30 euros e inferiores a 50; y de 15 euros se superan los 50 euros de compra.
El objetivo de esta iniciativa es ayudar a la economía de las familias contribuyendo a aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos, así como incentivar las compras en el comercio de proximidad, en unas fechas clave para la actividad comercial.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL