La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado este martes el "gran interés" despertado por el Bono Peixe tras su lanzamiento con más de 52.000 bonos descargados en 24 horas y la adhesión de más de 700 establecimientos de venta de pescado fresco. Precisamente, Marta Villaverde ha acudido este martes a la Peixería Manolo, en Pontevedra, una de las 272 pescaderías adheridas en esta provincia.
La conselleira ha recordado que el número de establecimientos continúa creciendo, ya que los comercios pueden sumarse a esta iniciativa a lo largo de todo este programa de incentivo al consumo de productos pesqueros frescos. Esta medida pionera contará con una vigencia de 10 semanas.
Con todo, Marta Villaverde ha señalado que el gasto hasta el momento es "tímido" dado que el lunes fue un día sin actividad para muchos establecimientos debido a que no hay pescado en las lonjas por el descanso semanal de la flota.
La Consellería do Mar espera que la utilización de los bonos se intensifique a lo largo de la jornada de este martes y sitúe a Galicia como referente internacional en la promoción del consumo de los alimentos marinos revertiendo la tendencia negativa existente.
Según ha recodado la conselleira, el Bono Peixe ofrece un descuento del 25% hasta un máximo de 5 euros semanales en las compras de pescado y mariscos frescos. Entre otras ventajas, la conselleira do Mar apuntó que esta campaña también tiene un impacto en la salud y bienestar de la ciudadanía por las "excepcionales propiedades nutricionales" de los productos del mar y los "importantes beneficios" que su presencia tiene en nuestra dieta a la hora de prevenir enfermedades y dolencias.
El pescado ofrece una proteína de máxima calidad con una baja huella de carbono por lo que su consumo también permite cuidar del planeta, destaca esta campaña promocional. Por último, Marta Villaverde ha recalcado el compromiso del Gobierno gallego con el sector movilizando 2,5 millones con esta acción que se suma a otras líneas de trabajo como la campaña 'Galicia Sabe Amar', o la promoción en ferias internacionales o eventos deportivos y culturales.
Uno de los mejores cocineros de Galicia regresa a la Guía Michelin con su nuevo proyecto en pleno centro de Ourense
La Xunta detalla los plazos de la primera fase de recuperación del Teatro Cine Fraga, cuyas obras se prevé que arranque en un año
Vigo y su área comenzarán agosto con temperaturas por encima de los 34 grados. La Aemet anuncia una nueva ola de calor
El Concello de Vigo busca agilizar el mantenimiento de espacios públicos y también de las zona verdes de la ciudad
Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL