La oposición ha logrado forzar un pleno extraordinario en el Concello de Vigo para tratar el caso Guns N'Roses. PP y BNG buscan abordar la última decisión judicial al respecto de la actuación que la banda estadounidense protagonizó en el estadio de Balaídos. En ella, el pasado mes de enero un juez condenó al Concello a pagar casi 2 millones de euros a la promotora del concierto.
El Gobierno municipal ya ha adelantado que van a tomar medidas tras la decisión judicial: "Hay una sentencia que va a ser recurrida, como tantos contenciosos que tienen las administraciones públicas". Sin embargo, la oposición busca con este pleno extraordinario alcanzar cinco acuerdos que han explicitado en su solicitud.
Firmado por los cinco concejales del Partido Popular y los tres del Bloque Nacionalista Galego, esta exigencia supera el mínimo que exige la norma (7) para reclamar el pleno extraordinario. En el documento que han presentado explican sus intenciones:
Tal y como manifiesta el mismo escrito, firmado a día 13 de febrero de 2025, este será el primer y único punto del pleno extraordinario.
Arranca el directo más completo con todos los detalles del encendido de la Navidad de Vigo. Conéctate, no te pierdas el acto y cuéntanos qué te parece
Un actor de una conocida serie de televisión hizo parada en el Balneario de Mondariz con su familia varios días
La celebración de "La 21 Media Maratón" obligará a cortar temporalmente el tráfico en algunas zonas de Vigo. También afecta a los autobuses
La gran senda del litoral unirá Galicia desde Ribadeo hasta A Guarda con 1.300 kilómetros transitables y 'app' propia
Este preacuerdo está pendiente de la aprobación por el grupo de trabajo creado expresamente para este tema
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL